Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo maridar quesos?

Por: Mujer de 10 22 de Julio
¿Cómo maridar quesos?
Comparte éste artículo

Mari ¿qué? Maridar. Los quesos se maridan con bebidas y la experiencia puede llevarte al cielo. Mira por qué te lo digo.  Olivier Bert, experto en maridaje […]

Mari ¿qué? Maridar. Los quesos se maridan con bebidas y la experiencia puede llevarte al cielo. Mira por qué te lo digo. 

Olivier Bert, experto en maridaje de quesos de la casa gourmet francesa Sabor y Carácter, nos compartió los mejores tips para adentrarnos en el arte de gozar a través del paladar y el sabor de un buen queso.

fromage

¿Para qué maridar un queso?

En Francia, la degustación de quesos puede tomar el lugar del plato fuerte.

Fromage-and-French-2

En México, como una entrada, un postre, una botana, para encontrar una nota diferente al final de la comida, para un brindis, como canapé; lo importante es compartir con amigos, tu pareja o para ver tu película favorita.

«Hay gente que quiere oír cosas súper nice, pero la verdad es más fácil, si conoces estos básicos puedes ir jugando y probando, todo lo demás es bla bla bla».

Las reglas de oro del maridaje de quesos

  • Si vas a asociar vino y queso, es mejor elegir un vino blanco.
  • Busca equilibrar el sabor del queso con la acidez del vino. («El vino ideal parece como viento soplando en el paladar tras un queso»).

Tipos de maridaje

Por contraste. Un queso de sabor fuerte con más añejamiento con un vino dulce. Por ejemplo: Queso azul combinado con un souternes o una vendimia tardía (late harvest) de vino francés, mexicano o español.

Cheese-Plate-Dulce-Beso-Wide

Por zona geográfica. Un queso y un vino elaborados en el mismo lugar siempre será una buena idea, porque comparten minerales y nutrientes que les dan un sabor complementario natural. Por ejemplo:

En Normandía (Francia) se asocia queso cambembert o queso Brie con sidra.

cidre

  1. Por la acidez del vino. En un maridaje, el vino aporta la acidez en la boca tras degustar el queso. Por ejemplo: Un stilton inglés azul con un oporto de Portugal o un vino de Baja California con un queso de cabra de Querétaro resultan fenomenales.

Tip: Comienza por el más suave y ve subiendo poco a poco hacia el más añejo y acompaña con una baguette o galletas holadradas.

Dónde ir:

Le fromager en el Marché Dumas. Alejandro Dumas 125, Polanco. Ciudad de México.

Facebook: https://www.facebook.com/saborycaracter/

quesos (1)

No te pierdas el resto de la experiencia y de los tips en la revista Fernanda de Julio.

irene

No te pierdas:

Quesos mexicanos: 6 deliciosas variedades que debes probar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024