Síguenos
Comparte
Conoce tu horóscopo del día
Mujer de 10 > Guía del embarazo > Mi bebé > 6 formas para que tu bebé duerma solo

6 formas para que tu bebé duerma solo

 Las primeras noches tratando de que tu bebé duerma solo resultan agotadoras… pero no hay porque alarmarse, existen 6 formas sencillas para que tu bebé consiga un plácido sueño.

bebé-duerma-solo

 1.- Crea y mantén una rutina

Hay algunas madres que adoran mecer a sus bebés, ver esos dulces y angelicales rostros dormir les resulta una experiencia increíble, el momento de dormir se convierte en un ritual sagrado para ellas. Otras madres por mantener un ritmo de vida dinámico no destinan tiempo para establecer ciertas rutinas con sus bebés. Has que la experiencia de ir a dormir sea algo agradable y cálido para los dos. El seguir una rutina constante hará que tu bebé asimile que la hora de dormir ha llegado, actividades como: comer, la hora del baño, un reconfortante masaje, leerle un libro y después recostarlo lo ayudará a relajarse y conciliar prontamente el sueño.

2. Separa los tiempos de comida de la hora de dormir

Muchas madres alimentan a sus bebés con biberón y les resulta sumamente cómodo ya que concilian rápidamente el sueño, si tú eres de esas madres… ¡No, no sigas haciéndolo! Tu bebé se acostumbrará a que tiene que dormir siempre y cuando termine de comer, entre más tiempo pase, más difícil será quitar esa costumbre.  Lo mejor que puedes hacer es destinar otras actividades entre el tiempo de comida y la hora de dormir, podría ser un baño o un masaje. Aunque tu bebé dormite durante esos instantes, trata de mantenerlo despierto para que comience a delimitar los dos tiempos.

bebé duerma solo 2

 

3. Deja que se duerma en tus brazos sin necesidad de mecerlo

Todos los bebés adoran ser mecidos, es durante los primeros meses de vida,  que la madre atiende a esto y comienza a mecerlo hasta que logra quedarse dormido. Tu bebé ama que hagas esto, pero… puede ser, que en algún momento de la noche despierte alterado y tengas que ir a mecerlo para que nuevamente pueda dormir. Así que, antes de dormir; sostenlo junto a tu pecho, realiza pequeños movimientos de un lado a otro, pausados, sutiles y no tan constantes, solo para hacerlo sentir en un ambiente relajado.

4. Colócalo en su cuna cuando aún está despierto

Cuando notes que tu bebé esté a punto de dormirse, colócalo en su cuna para que, aún despierto o dormitando, reconozca que ese es su lugar para dormir.  Algunas veces,  aún con los ojos cerrados, él todavía esta consciente y al sentirse en esa atmósfera, lejos de tus brazos, sabrá que también se puede dormir ahí. Poco a poco se acostumbrará y dormirá ahí. Si despierta en medio de la noche, no habrá necesidad de que mamá o papá estén para volver a dormir.

bebé duerma solo

5. Apégate a un método

Para muchos padres es fácil experimentar con un sin fin de métodos o tácticas para que su bebé logre conciliar el sueño, al momento de percatarse que uno de ellos no funciona, es sencillo cambiarlo a otro… ¡Padres, no lo hagan!. Si tratas de cambiarlo, tu bebé solo se confundirá. Aférrate a un sólo método hasta que funcione, tu bebé se acostumbrará poco a poco.

6 . ¡No te rindas!

Tanto para los padres, como para el bebé, se vuelve una tarea agotadora y complicada hacer que el bebé concilie el sueño por sí solo. Pero no pierdas la esperanza… esto solo lo lograrás intentándolo una y otra vez. Pronto amarán la hora de dormir.

bebedormir 2

Con información de: Life as Mama

 

También puede interesarte:

¿Por qué llora tu bebé?

Las mejores formas de cargar a tu bebé.

Escrito por: Pau Ávila @PauAvG

Suscríbete a nuestro newsletter

Sexo: