Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los 5 mejores hábitos para tu espalda

Por: Mujer de 10 11 de Julio
Los 5 mejores hábitos para tu espalda
Comparte éste artículo

Si no los practicas aún, es buena hora de que comiences a hacerlo, tu espalda lo agradecerá ¿Sabías estos datos sobre el estrés, la espalda y la […]

Si no los practicas aún, es buena hora de que comiences a hacerlo, tu espalda lo agradecerá

¿Sabías estos datos sobre el estrés, la espalda y la vida laboral…?

Hasta 80% de quienes laboran en oficinas sufren espiral de dolor y ansiedad.

Ocho de cada diez personas que labora en un ambiente de oficina padece, al menos, un episodio de dolor lumbar en el transcurso de su vida.

El dolor no solo tiene un componente físico, también emocional y puede disminuir notablemente el desempeño tanto personal como profesional, derivando en depresión.

Al término de su vida laboral, quienes trabajan en una oficina habrán pasado sentados el equivalente a ocho años.

La doctora Paola Maldonado, especialista en medicamentos de consumo y vocera de Flanax Gel © nos platica que las extenuantes jornadas laborales, estrés, malas posturas en el trabajo y permanecer mucho tiempo de pie o sentado, han convertido a los malestares musculares en una amenaza constante entre las personas que laboran en una oficina. Diversos estudios calculan que entre 50 y 80% de la población general a lo largo de la vida sufrirá dolor de espalda, frecuentemente relacionado con factores ocupacionales. .

“Y es que el tiempo que permanecemos actualmente sentados es tan amplio (durante el trabajo, en el automóvil o transporte público, frente al televisor y la computadora), que, si lo sumáramos, equivaldría a aproximadamente ocho años, lo cual, además, ocurre en condiciones no idóneas y en posturas no saludables, derivando en un impacto negativo a la salud, advirtió la Dra. Paola Maldonado, Especialista en Medicamentos de Consumo.

Estos malestares musculares repercuten directamente en la calidad de vida de las personas, pues se van convirtiendo en contracturas, dolores intensos o agarrotamientos crónicos. Cuando el dolor se vuelve parte de la vida de las personas, se suma un componente emocional, pues la incapacidad de llevar a cabo las actividades cotidianas de manera normal conlleva frustración, irritabilidad e incomodidad que pueden incluso llegar a la depresión, ya que se desbalancea el rol social, laboral y familiar.

En ocasiones, las tensiones psicológicas asociadas al trabajo son el origen de los dolores, estos dolores, a su vez, aumentan la ansiedad, la cual incrementa el dolor. Así, se genera una espiral de estrés emocional-dolor físico.

Para evitar que el dolor de espalda se apodere de tu vida, es necesario atacar el problema desde todos los frentes6. Para lograrlo, la Dra. Paola Maldonado comenta que existen sencillas acciones que pueden ayudar a la salud integral del paciente:

Levántate y estírate durante dos minutos por lo menos cada hora. Esta sencilla acción reportará grandes beneficios a largo plazo, pues evita que los músculos se queden en una misma posición durante mucho tiempo.

woman-walk-dribbble

UBC-Stretching-Guide-for-Office (1)

Date un masaje. En los puntos de tu cuello o espalda donde identifiques dolor, da un masaje con relajante como Flanax Gel®. Así, no sólo relajarás el músculo tenso a través de la presión manual, sino que además, se controlará la inflamación y el dolor asociado a padecimientos de espalda y cuello, como lumbalgia, dorsalgia y tortícolis.

11-seriously-wonderful-self-massage-tips-that-wil-2-3785-1433164676-31_dblbig

Entrena la respiración para relajarte. Adopta una posición erguida (de pie o sentado) y vacía tus pulmones lentamente. Al terminar, inhala inflando el estómago, después la caja torácica y, cuando se eleve la parte alta de tu pecho, retén el aire unos instantes sin tensar rostro, hombros o cuello. Libera el aire vaciando primero los pulmones, después la parte media y al final la baja. Mantén los pulmones vacíos unos instantes y repite el proceso 10 o 20 veces.

f9a07824e42654c249737e1f5f1d7cab

Elige un tratamiento de larga duración. Soportar el dolor no te hará más fuerte, por el contrario, puede tener importantes repercusiones físicas y emocionales. Por ello, el uso adecuado de fármacos de venta libre que reducen la inflamación y el dolor durante periodos prolongados –hasta por 24 horas– puede ser un excelente auxiliar. En particular, los que contienen una sustancia llamada Naproxeno Sódico, atacan las molestias más rápidamente.

72724-pastillas-dolor-cabeza

Haz ejercicio. Estírate para liberar tensión llevando los omóplatos (huesos que están en la parte superior de la espalda, debajo de los hombros) hacia atrás, acercándolos entre sí, sin hacer un esfuerzo excesivo. Mantén unos segundos y relaja los músculos. Repite este ejercicio dos veces.

Cómo-mi-clase-de-yoga-me-ayuda-a-dejar-ir-el-estres

No te pierdas:

http://www.mujerde10.com/2016/06/estar-bien/salud/ejercicios-estres-laboral/

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024