Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Alimento maravilla: Teff

Por: Mujer de 10 29 de Enero
Alimento maravilla: Teff
Comparte éste artículo

¡Si! Es el teff. Una joya natural, traída desde África…  Ha sido considerado como la nueva quinoa por que comparten tesoros nutricionales inigualables y poderosos. ¿Quieres conocer […]

¡Si! Es el teff. Una joya natural, traída desde África…  Ha sido considerado como la nueva quinoa por que comparten tesoros nutricionales inigualables y poderosos. ¿Quieres conocer más de él?

teff2

Es traído de Etiopía y Eritrea, lugares donde las condiciones climáticas son apropiadas para su cultivo, es por ello, que se convierte en una semilla altamente poderosa, pues es capaz de crecer en condiciones extremas en donde pocos cultivos o semillas florecen.

teff 3

El teff es un semilla que viene de la hierba lovegrass, durante mucho tiempo ha sido base de la alimentación de los pobladores etiopes, ya que cocinan un tradicional pan gris de nombre injera con esta semilla, considerado como el próximo super alimento.

teff4

Un dato curioso es que The U.N. Food and Agriculture Organization nombró el año 2013 como El año internacional de la Quinoa, pero un año después, la Quinoa perdió popularidad y dejó de ser el cereal preferido por los amantes de la salud. Cambiaron la Quinoa por el teff, debido a que fue considerado más saludable, además de ser más fácil su cultivo.

Así fue que el teff  se convirtió en un super alimento. Conoce sus principales propiedades:

  • Si eres una persona que intolerante al gluten o que sufre de la enfermedad celíaca, no te preocupes, puedes comer todo el teff que quieras, ya que es libre de gluten.
  • Lidera a los demás cereales por su alto contenido en calcio, hierro, proteína y grasas omega 3, así que también es ideal para personas que sufren anemia.
  • Controla los niveles de azúcar, ideal para personas diabéticas.
  • Si eres alguien que quiere controlar el peso y talla, esta semilla será tu aliada.
  • Es rica en albúmina, ideal para personas que busquen sustituir el huevo en su dieta.
  • Si la salud de tu colon se ha visto afectada o simplemente padeces de algún trastorno intestinal el teff te ayudará,  contiene una gran cantidad de fibra, tendrás un buen transito intestinal y mantendrá sana tu flora.
  • Por último, para personas vegetarianas o veganas es ideal, ya que contiene metionina, un poderoso aminoácido, ideal para conseguir proteínas vegetales de alto valor nutricional.

 

teff5

Otra importante ventaja del teff es la manera en la que se cocina, ya que require menos tiempo de cocción comparado a lo que necesitan otros cereales, disminuyendo el nivel de combustible utilizado… ecológico, nutritivo  y delicioso.

¿Qué más puedes pedir?

No te pierdas:

Alimento maravilla: La espelta.

Alimento maravilla: Frijoles mung.

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024