Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo ahorrar y organizar tu boda como quieres

Por: Mujer de 10 31 de Enero
Cómo ahorrar y organizar tu boda como quieres
Comparte éste artículo

«Cree en tu sueño. Imagina lo que quieres ver cuando entres a la iglesia o al salón donde ofrecerás tu fiesta. Una vez que tengas clara la […]

«Cree en tu sueño. Imagina lo que quieres ver cuando entres a la iglesia o al salón donde ofrecerás tu fiesta. Una vez que tengas clara la imagen de cómo quieres que se vea tu boda, deberás considerar si cuentas o no con el presupuesto y luego ve cortando la tela del vestido según te ajuste…”, dice Colin Cowie, mientras acomoda delicadamente la funda de una silla que mostrará en uno de sus montajes.

POR: JESSICA SERVÍN Y DEBORAH ALBA

Colin saltó a la fama y se convirtió en uno de los planificadores de bodas premiere de Estados Unidos, después de salir en el show de Oprah Winfrey. Él nos comparte sus sugerencias:

¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen al planear una boda?

Tratar de hacer muchas cosas a la vez. Es mejor hacer cinco cosas con calidad, que 10 mediocres. Si tienen ya un presupuesto, lo primero es saber si realmente quieren una fiesta, si la quieren espectacular; planear la cena, si quieren maridar sus platillos con vinos que les gusten… ¡No traten de hacerlo todo! Focalicen el mensaje que desean transmitir a sus invitados.

organizar

¿Con cuánto tiempo de anticipación se deben enviar las invitaciones?

Seis semanas antes de la boda; establezcan el límite de confirmación de asistencia tres semanas después de entregarlas. Ahora, si su boda implica que los invitados viajen a otro destino, las invitaciones deben enviarse con 12 semanas de antelación. Sin embargo, si la boda se lleva a cabo durante la temporada vacacional, deben mandar un save the date hasta con cinco meses de antelación.

organizar

¿Por qué se complica elegir una invitación, qué datos debe incluir?

Porque no saben lo que quieren que su evento diga. La invitación es la semilla que establece el escenario para lo que está por venir. Hay muchas tradiciones sobre la redacción de la invitación, pero opino que deben sentirse libres y hacer caso omiso de las formalidades. Si tienen que celebrar una boda pequeña en su casa, tal vez con un escrito a mano sea suficiente; la invitación debe ser coherente con el estilo de su boda. Lo más importante es hacer saber a sus invitados cuándo,dónde, por qué y qué ropa ponerse.

organizar

¿Qué gastos consideras innecesarios?

No hay gastos que no sean realmente innecesarias. Lo más gracioso cuando se hace un presupuesto es que no hay un solo elemento que salte a la vista como excesivo, se trata más de la suma de un montón de gastos. Pero, ¡es el día más importante de su vida! y hay que tirar la casa por la ventana.

organizar

¿Cuáles son tus consejos básicos para planificar una boda?

1. No existen las bodas perfectas: Yo hago lo mejor para todas mis novias y novios. Si algo sale mal, hay profesionales que me rodean para enfrentar eso.

2. Crear el panorama primero: No cuesta nada soñar para obtener una visión de ese día especial.

3. El tiempo es el aspecto más importante; deben considerar un horario y mantenerlo hasta el final: La ceremonia ha de inciar 15 minutos después de la hora que citen a los invitados. Si hay tiempo para el coctel antes de la cena, éste debe durar máximo 60 minutos. La cena se debe servir después de hora y media, y luego a bailar toda la noche.Mi secreto para que una boda sea espectacular está en el tiempo. Es un show, debe estar bien producida, con un principio, clímax y final, todo orquestado sin problemas, sin tiempo de inactividad.

4. Es importante establecer las reglas del juego: Desde el principio deben determinar qué elementos de una boda no va con la que ustedes pretenden, no los hagan sólo por la “tradición”.

5. El trabajo dentro de la familia: Se debe notar la complicidad, desde que no vayan del mismo color o con un tono igual al de la novia, hasta que ambas familias escriban notas de agradecimiento para los invitados.

organizar

¿Cómo lidiar con la lista de invitados y no sentirse mal por no convocar a todo el mundo?

Ambos deben sentarse a discutir acerca del tamaño de la boda que se imaginan y hacer una lista de las personas que definitivamente quieren invitar y de aquellas que podrían incluir o excluir. No olviden dar a cada pareja de padres un cierto número de personas extras; aunque no se preocupen, tampoco deben sentirse obligados con los parientes lejanos, compañeros de trabajo y los amigos de sus papás o hermanos.

organizar

¿Existe un periodo de prueba para verificar que todo esté a tiempo?

Dos semanas antes de la boda. Vuelvan a comprobar y confirmar todoslos arreglos relacionados con la boda.

¿Cuáles son tus wow-inducers, tu entretenimiento favorito?

Aquí están cuatro de mis favoritos:

1. Barra interactiva o pista de baile. La magia está en la iluminación y la decoración de lo que parece puede convertirse en una experiencia artística interactiva para los novios y sus invitados. Bailar al ritmode la música y las luces.

2. Fuego o spinner. Sopladores de fuego con un show de carnaval es una experiencia que dejará a todos boquiabiertos.

3. Un violinista eléctrico. No hay nada más elegante que ofrecer una combinación ideal: clásico con modernidad. La sorpresa viene en la combinación de las cuerdas con los ritmos pop del DJ.

4. Circo. Consideren la posibilidad de un poco de Cirque Du Soleil para su fiesta de bodas. Los artistas de performance, colgados de un trozo de tela y dando vueltas en posiciones acrobáticas. Sus invitados quedarán fascinados.

organizar

¿Quién debe supervisar que la boda se desarrolle correctamente?

Un planificador de la boda con talento, pero si el presupuesto no les permite contratar los servicios de un profesional, su empresa de catering para banquetes debe asumir esa responsabilidad. O si prefirieron planificar ustedes mismos la boda, es posible contratar a un consultor por unos pocos días antes y para el día de la boda; con ello asegurarán que todo marche sin problemas. Otra alternativa es que si tienen la posibilidad, pidan a un amigo o miembro de la familia con habilidades de organización que vigile los detalles para que ustedes puedan relajarse en su gran día.

organizar

Lee también:

Soy mamá y quiero ser Wedding Planner ¿cómo administro mi tiempo?

Los diez mandamientos de la organización de la boda

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024