Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Eventos que no te puedes perder en junio

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Eventos que no te puedes perder en junio
Comparte éste artículo

Arte, música, comida… Este mes hay de todo para todos los gustos. Descubre los eventos que no te puedes perder en junio. Ve armando tu plan para este […]

Arte, música, comida… Este mes hay de todo para todos los gustos. Descubre los eventos que no te puedes perder en junio.

Ve armando tu plan para este mes, porque hay mucho por hacer como puedes darte cuenta con estos eventos que no te puedes perder en junio. ¿Cuál te late más?

ARTE

Arqueología : Biología
Sin ánimo retrospectivo, la exposición de Anish Kapoor (artista indio), despliega un recorrido por su obra a través de sus grandes instalaciones y esculturas realizadas entre 1980 y 2016. Su trabajo puede definirse como un acercamiento poético al riguroso estudio del espacio, la materia y la forma, donde lo real, lo simbólico y lo imaginario se combinan hasta encontrar una génesis originaria del objeto escultórico.

eventos junio

My Red Homeland, 2003. © Anish Kapoor, 2016

MUAC, Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario. Ciudad de México
28 de mayo al 27 de noviembre
muac.unam.mx

Antropofagia y modernidad. Arte brasileño en la colección Fadel
La exhibición muestra la relevancia del arte moderno brasileño para las vanguardias de inicios del siglo XX, así como su aportación al arte abstracto y el arte concreto. Contará con 170 obras de artistas como Anita Malfatti, Tarsila Do Amaral, Lasar Segall, Candido Portinari, Cícero Dias e Ismael Nery.

eventos junio

Candido Portinari, Futebol, 1935, óleo sobre tela, 97 x 130 cm.

Museo Nacional de Arte, Ciudad de México
Del 2 de junio al 28 de agosto
www.munal.com.mx

Nacho López. Fotógrafo de México
Con impresiones fotográficas vintage originales, esta retrospectiva muestra las temáticas más recurrentes de su trabajo, como la ciudad, danza y foto experimental.

eventos junio

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México
Del 15 de abril al 10 de julio

Cómo trabajar mejor
Entre 1979 y 2012, los artistas suizos Peter Fischli (n. 1952) y David Weiss (1946–2012) crearon en conjunto una serie de trabajos que aportan una reflexión engañosamente casual sobre nuestra percepción de la vida cotidiana. Mediante el ingenioso “uso indebido” de los géneros culturales, desde el cine Hollywoodense de bajo presupuesto hasta las vistas fotográficas de postal, pasando por la noción tradicional del readymade, Fischli y Weiss transformaron lo ordinario en extraordinario.

eventos junio

Peter Fischli y David Weiss: Rat and Bear (Sleeping), 2008 Jumex Collection, Mexico City. Photo: David Heald © Solomon R. Guggenheim Foundation

Museo Jumex, Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliacion Granada. Ciudad de México
Del 9 de junio al 4 de septiembre
fundacionjumex.org

TEATRO

Conejo blanco, conejo rojo
Una obra de teatro sin director y con un actor diferente por función, quien conoce el guión por primera vez al subirse al escenario. Con Irene Azuela, Cecilia Suarez, Ludwika Paleta, Mónica Huarte, Héctor Suárez Gómiz, entre otros.

eventos junio

La Teatrería, Tabasco 152, Roma. Ciudad de México
Jueves 20:30hrs, del 9 de junio al 6 de octubre
lateatreria.com

Sucedió en Polanco
Cuatro obras de teatro breve que retratan, con una visión realista e hilarante, algunas historias de la comunidad judía en la Ciudad de México.

eventos junio

Foro Shakespeare, Zamora 7, Condesa. Ciudad de México
Hasta el 24 de junio
foroshakespeare.com

MÚSICA 

Machaca Fest
Babasónicos, Hombres G, Molotov y Los Ángeles Azules serán algunas de las bandas a presentarse en el mítico festival regio.

eventos junio

Parque Fundidora, Monterrey, NL
18 y 19 de junio
machaca.mx

Fito Páez
El músico argentino llega a la ciudad a festejar 30 años de su segundo álbum, Giros.

eventos junio

Teatro Metropólitan, Avenida Independencia 90, Centro. Ciudad de México
16 de junio
ticketmaster.com.mx

CINE

Día de la Independencia: Contraataque
Veinte años después del ataque alienígena, utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres, las naciones colaboran en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Sólo la inventiva de unos pocos hombres y mujeres valientes puede rescatar a nuestro mundo del borde de la extinción… Con Jeff Goldblum, Liam Hemsworth y Bill Pullman.

eventos junio

Estreno 23 de junio

LIFESTYLE

Mayakoba Masters of Food, Wine and Golf
Este prestigioso resort reunirá a algunas estrellas culinarias en un evento de cuatro días que celebrará lo mejor del golf, el vino y la gastronomía.

eventos junio

Mayakoba Riviera Maya
2-5 de junio
mayakobamfwg.com

Mantente pendiente, porque iremos actualizando esta lista de eventos que no te puedes perder en junio. Si quieres que incluyamos algún evento, ¡compártelo!

Otras notas que te interesan:

Mike Stilkey: artista que encontró otro lugar dónde pintar

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024