Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 libros de Elena Poniatowska que debes leer ¡ya!

Por: Mujer de 10 03 de Junio
5 libros de Elena Poniatowska que debes leer ¡ya!
Comparte éste artículo

Elena Poniatowska es una de las escritoras más importantes de México. Descubre cinco de sus libros imperdibles. Amiga de Gabriel García Márquez, Tina Modotti, Leonora Carrington y […]

Elena Poniatowska es una de las escritoras más importantes de México. Descubre cinco de sus libros imperdibles.

Amiga de Gabriel García Márquez, Tina Modotti, Leonora Carrington y Carlos Cuevas, Elena Poniatowska es una de las escritoras-periodistas más queridas de México. Desde crónicas del temblor de 1985 hasta cuentos de ficción, te recomendamos los cinco imperdibles de su biblioteca.

Leonora

Poniatowska-leonora

Toda una vida de amistad llevó a Poniatowska a escribir la vida novelada de Leonora Carrington: audaz artista plástica amiga de los surrealistas, en México y fuera del país. Homenaje al personaje y a su amistad, devorarás este libro.

Las siete cabritas

Poniatowska-cabritas

Siete minibiografías de mujeres excepcionales, como Elena misma: Frida Kahlo, pintora, Nahui Olin, musa de los muralistas, Pita Amor, tía de la escritora, Rosario Castellanos, escritora, María Izquierdo, pintora, Elena Garro, novelista y cuentista, y Nellie Campobello, bailarina y autora de uno de los textos más extraordinarios sobre la Revolución Mexicana.

La noche de Tlatelolco

Poniatowska-tlatelolco

Nada de lo que Elena Poniatowska escribió respecto a la tragedia de Tlatelolco en 1968 fue publicado por Novedades, el diario en el que trabajaba en ese entonces. Sin embargo, Elena guardó el material en su escritorio hasta que Nieves Espresate, editora de Era, le ofreció hacer la publicación.

Hasta no verte, Jesús mío

Poniatowska-jesús

En esta novela se cuenta la historia de Jesusa Palancares, una oaxaqueña que lucha durante la Revolución Mexicana, lo que la lleva a viajar por todo el país. El personaje principal está basado en una mujer real que Poniatowska conoció en una lavandería de la Ciudad de México, a quien entrevistó durante dos años antes de escribir Hasta no verte, Jesús mío.

Lilus Kikus

Poniatowska-lilus

Este librito de relatos cuenta las historias de Lilus Kikus, una niña que desea tener uñas de Sol para leer por las noches, salpicar sus cabellos con rayos solares y alumbrar las teclas del piano con linternas diminutas. Un maravilloso libro para niños que todo adulto debe leer.

10 libros best seller que debes leer ¡ya!

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024