Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 obras de teatro que no te puedes perder en junio

Por: Mujer de 10 09 de Junio
6 obras de teatro que no te puedes perder en junio
Comparte éste artículo

¿Hace cuánto tiempo no asistes a una buena obra de teatro? Date una escapada y asiste a ver alguna de nuestras recomendaciones. ¡Hay para todos los gustos! […]

¿Hace cuánto tiempo no asistes a una buena obra de teatro? Date una escapada y asiste a ver alguna de nuestras recomendaciones. ¡Hay para todos los gustos!

El viaje de Ninna

Ninna está a punto de cumplir treinta años. Una noticia la llevará a un viaje al otro lado del Atlántico, un viaje que pensaba hacer sola pero donde descubrirá que nunca ha sido así. Un viaje que servirá para encontrarse a sí misma.

Dramaturgia y dirección de Jonathan Huesca; con Lorena de la Parra, José Escandón, Víctor Galván y la actuación especial de Talía Marcela.

Dónde y cuándo: Foro Shakespeare, Roma, los lunes a las 8:45 pm hasta el 25 de julio

Más pequeños que el Guggenheim

teatro-guggenheim

Cuatro amigos desempleados buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios, deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, el cajero de un minisuper que sueña con ser actor.

Dramaturgia y dirección de Alejandro Ricaño; con Adrián Vázquez, Austin Morgan, Hamlet Ramírez y Miguel Corral.

Dónde y cuándo: Foro Shakespeare, Roma, los jueves a las 8:30 pm

Rita

teatro-Rita

Rita es gordita, chaparrita y tiene un pastel enfrente que tiene prohibido comerse. ¿Qué hará en su primera noche de insomnio encerrada en la cocina? Una obra de teatro de marionetas para el público infantil que habla del momento inevitable del crecimiento.

Dirección de Lourdes Pérez Gay; con Avelina Correa, Laura Hernández, Amaranta Leyva, Jonathan Doi y Priscila Morales.

Dónde y cuándo: La Titería, Coyoacán, los miércoles (5:00 pm) y fines de semana (2:00 pm), del 11 de junio al 31 de julio casa de las marionetas

Abejas

teatro-Abejas

En unos viejos departamentos viven Casandra, una adivina de feria, e Inés, una inmigrante rusa que olvidó su lengua materna. En el departamento de a lado se instala una pequeña empresa de seguros, liderada por Rita, una mujer que perdió la custodia de sus hijos y que ahora quiere vengarse de las instituciones. Al mismo tiempo llega Lucy, una extraña que vivió en esos mismos departamentos diez años atrás y ahora regresa para vengarse de las personas que la hicieron sufrir. Ella, con su extraño sentido de la justicia, no puede permitir que nadie más sufra en ese sitio y emprende un camino de venganzas y ajustes para que el nuevo orden se imponga y los abusos y el dolor dejen de existir.

Dramaturgia y dirección de Alejandro García; con Maicova Lianici, Viridiana Tovar Durón, Ana Paola Loaiza, Ixchel Flores Machorro, Joana Palomino, Lizzeth Galí.

Dónde y cuándo: Teatro El Milagro, Juárez, los martes y miércoles a las 8:30 pm hasta el 29 de junio

Pasión

teatro-Pasion

James y su esposa Leonor han estado felizmente casados por tres décadas. Su mundo se torna de cabeza cuando James acepta tener un encuentro secreto con una joven y sensual fotógrafa, Kate.

Dirección de David Olguín; con Paloma Woolrich, Carmen Beato, Juan Carlos Barreto, Moisés Arizmandi, Verónica Merchant, Alejandra Ambrosi.

Dónde y cuándo: Teatro Helénico, Altavista, hasta el 3 de julio

Las analfabetas

teatro-analfabetas

Ximena, una rabiosa mujer de cincuenta y tantos, vive aislada para ocultar su analfabetismo. Jackeline, una joven e idealista profesora de lenguaje desempleada, es contratada por Ximena para que le lea el periódico. A pesar de Ximena, Jackeline tiene como misión personal enseñarle a leer para que descubra el mensaje de una antigua carta.

Dirección de Paulina García; con Gabriela de la Garza y Dolores Heredia.

Dónde y cuándo: La Teatrería, Roma, hasta el 17 de junio

Eventos que no te puedes perder en junio

*Portada de Radek Grzybowski

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024