Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo elegir el biberón correcto para tu bebé

Por: Mujer de 10 31 de Agosto
Cómo elegir el biberón correcto para tu bebé
Comparte éste artículo

Si por alguna razón no puedes dar leche a tu bebé todo el tiempo o es momento de pasar a la fórmula, seguramente tendrás mil dudas sobre […]

Si por alguna razón no puedes dar leche a tu bebé todo el tiempo o es momento de pasar a la fórmula, seguramente tendrás mil dudas sobre cómo elegir el biberón correcto para tu bebé. Aquí te ayudamos a resolverlas.

Con tantas mamilas en el mercado, a veces resulta difícil saber cómo elegir el biberón correcto para tu bebé. Lo primero que debes saber a la hora de elegir el biberón, es que muchos bebés rechazan algunos porque porque no son los que mejor se adaptan a su boca, de ahí que debes probar hasta que encuentre el que más le acomode.

cómo elegir el biberón correcto para tu bebé

De forma general, es necesario elegir un biberón que sea funcional para que no sea demasiado complicado lavarlo, y también que sea sencillo de esterilizar.

Tipos de tetinas

-Látex: Es elástica, suave y blandita, por lo que suele ser muy bien aceptada por los recién nacidos. Sin embargo, con el uso, tiende a hincharse, a absorber olores y a volverse pegajosa.

-Silicona: Es un material sintético y algo más rígido, no absorbe los olores ni los sabores y su forma se mantiene inalterable, lo que hace al chupón más resistente a las esterilizaciones, pero no a los dientes del bebé.

-Anatómica: Simula la forma del pezón materno durante la succión y se adapta al paladar. Es ideal para los primeros meses de vida.

-De flujo variable o de tres posiciones: Cambia el caudal del líquido en función de la posición en la que se coloca, girando el biberón.

Anti-cólicos: Cada marca tiene su propio sistema. Algunas llevan válvulas en la tetina y otras emplean un sistema de ventilación en el vaso. La idea es que evitan que el bebé trague aire.

-Anti reflujo o anti regurgitación: Es una tetina más grande que las habituales con una inclinación de 30°. Está diseñada para permitir el flujo de leche de fórmula espesa, que es la que suelen recomendar los pediatras cuando los bebés tienen reflujo, y para que el bebé trague menos aire.

Cómo elegir el biberón correcto para tu bebé

Los biberones Adiri NXGen Nurser incluye una válvula de aíre en la tetilla y viene con cuatro tetillas con diferente salida de líquido.

Tipos de biberón

-De plástico: Son muy prácticos cuando los bebés ya pueden sostenerlos solos y beber ellos mismos. Desde hace años, por ley, están hechos con materiales libres de bisfenol A. Algunos modelos llevan asas para que los niños puedan sujetarlos con más comodidad.

-De vidrio: Aunque es más delicado y sobre todo pesa más, es bastante bueno para los bebés sobre todo los primeros meses. Por otra parte, es mucho más fácil de limpiar y de esterilizar.

-Biberón anti-reflujo: Se trata de la opción ideal para evitarlo. Su particularidad es que tiene un ángulo con una inclinación de 30º que impide que esto suceda y además ayuda a los padres.

-Para administrar medicinas: Sí, existen. La marca Adiri lanzó su biberón MD+, el cual suministra a tu bebé sus medicinas de una manera amable y natural. Sólo debes agregar el medicamento a la leche a través de la jeringa especial que viene con el biberón y listo.

como elegir el biberon adecuado para tu bebe3

Todos lo biberones MD+ de Adiri poseen un chupón que evita que pase aire al estómago del bebé, están libres de BPA, son anatómicos y fáciles de limpiar. Búscalos en El Palacio de Hierro.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de biberones, te será más sencillo saber cómo elegir el biberón correcto para tu bebé en base a su edad y sus necesidades. Haz pruebas con varios modelos hasta que encuentres el que más le acomode y considera que conforme crezca, sus necesidades y preferencias irán cambiando.

Otras notas que te interesan:
¿Pañales desechables o de tela?
Recomendaciones para la lactancia materna

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024