Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Jugo de cebolla contra las canas, ¡resultados efectivos!

Por: Mujer de 10 21 de Junio
Jugo de cebolla contra las canas, ¡resultados efectivos!
Comparte éste artículo

Las canas son bonitas, hablan de experiencias, de vida… Sin embargo, a muchas mujeres no nos gustan cómo se nos ven, por eso te presento esta alternativa al tinte: […]

Las canas son bonitas, hablan de experiencias, de vida… Sin embargo, a muchas mujeres no nos gustan cómo se nos ven, por eso te presento esta alternativa al tinte: jugo de cebolla contra las canas. ¡Entérate cómo funciona!

El jugo de cebolla contra las canas es un remedio efectivo, barato y natural, que te dará resultados fantásticos. Sí es un poco oloroso, pero vale la pena intentarlo. ¿Te animas?

jugo cebolla canas

¿Cómo funciona el jugo de cebolla contra las canas?
Resulta que en el proceso de despigmentación del pelo juega un rol fundamental el peróxido de hidrógeno. Cuando una acumulación de esta sustancia química se produce en los folículos pilosos, disminuye un antioxidante natural llamado catalasa y provoca estrés oxidativo resultando en un cabello con canas y más fragilidad y adelgazamiento en el pelo.

Pues justamente el jugo de cebolla aumenta el nivel de catalasa, restaurando así el color natural del pelo. Los resultados se pueden observar dentro de pocas semanas. Además, la cebolla ayuda a que el pelo crezca y se fortalezca, ideal para cabello muy fino y ralo. Se puede usar sobre todo tipo de pelo, incluso teñido, aunque no verás grandes resultados. Lo mejor es usarlo en cabello sin pintar.

¿Cómo hacer el jugo de cebolla?
Hay tres maneras: Si tienes un exprimidor, esta es la manera más fácil de hacer jugo de cebolla. Simplemente debes pelarla, cortarla en cuadritos y exprimirla. También puedes usar una licuadora o un procesador de alimentos, colando la mezcla para que solo quede el jugo. O por último, rallarla en un rallador y colarla.

jugo cebolla canas

Puedes añadirle un par de cucharadas de jugo de limón para dar más brillo al cabello.

Con unas 5 o 6 cucharadas tienes, dependiendo la cantidad de pelo que tengas. 

  • Aplica el jugo de cebolla una vez al día sobre cuero el cabelludo y el pelo, con un ligero masaje en la zona, esto ayuda a estimular los folículos pilosos del cabello y permite la máxima absorción.
  • Debes dejarlo actuar de media a una hora.
  • Luego lava el pelo con un shampoo suave.
  • Repite este proceso cuatro veces a la semana durante dos semanas y verás resultados sorprendentes.

Descubre el poder del jugo de cebolla contra las canas y recupera el color natural de tu pelo.

Otras notas que te interesan:

Tintes naturales para el cabello: cómo hacerlos

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024