Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Aceites esenciales para quitar el estrés

Por: Mujer de 10 18 de Junio
Aceites esenciales para quitar el estrés
Comparte éste artículo

Usa las esencias y los aceites para quitarte el estrés, los expertos nos dijeron cuáles y cómo hacerlo.  Todos sabemos que el olfato puede ser un gran […]

Usa las esencias y los aceites para quitarte el estrés, los expertos nos dijeron cuáles y cómo hacerlo. 

Todos sabemos que el olfato puede ser un gran aliado de nuestra salud y su uso se remonta a civilizaciones tan lejanas como la China,  la Egipcia, la Romana o la Griega, pero fue hasta 1989 cuando se desarrolló la aromatología, en el Sense of Smell Institute (SSI), la cual desarrollaba la relación entre psicología y olores, res decir, entre la estimulación de las vías olfativas en el cerebro, especialmente en el sistema límbico.

Estos son los resultados de los estudios sobre esencias en nuestro cuerpo y emociones, empleadas por inhalación o sobre la piel, que nos comparten los expertos de Nature´s Sunshine:

Jazmín: Incrementa las ondas beta, las cuales se presentan con mayor frecuencia en estados de concentración o alta emotividad.

Sándalo y pino. Aumentan la generación de ondas alfa, la frecuencia cerebral dominante en estados de relajación.

Nerolí y valeriana. disminuyen la presión arterial.

Rosas (aromas dulces). Desaceleran el ritmo cardiaco.

Limón. Desacelera el ritmo cardiaco y mantiene la mente alerta. Sensación de limpieza, mejora el estado de ánimo, estimula la mente y la claridad del pensamiento y ayuda a la comunicación.

Florales. Tienen propiedades equilibrantes, calmantes, regeneradoras y antidepresivas. Potencian la sensualidad femenina.

Lavanda. Nos conduce a estados suaves y apacibles de relajación. Ayuda a calmar dolores, a dormir y al bienestar en general.

Madera. Facilitan la meditación, nos llevan al equilibrio, la serenidad y actúan a nivel espiritual.

Busca que las esencias sean de una gran pureza para lograr los efectos deseados. La etiqueta debe contener el nombre científico de la planta e indicar su grado de pureza.

20160618_1245220

Las esencias puras deben usarse siempre acompañadas de un aceite base.

Si las inhalas, agrega un poco de aceite base por 4 gotas de aceites esenciales. Frota lo suficiente hasta calentarlas con las manos. Aspira varias veces y coloca alrededor del cuello y en tus manos.

20160618_1249440

Si es para un masaje, ocupa la misma cantidad y pide que te den un masaje hacia arriba en la espalda y en el cuello.

Busca en: Natures sunshine

Ejercicios contra el estrés laboral

 

Aromaterapia: activa las emociones de tu pareja

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024