¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Río Roma: vivir varias vidas

Dicen que no querían hacer un hit, pero su sencillo Eres la persona correcta en el momento equivocado está en los cuernos de la luna. Interrumpo la charla con su mánager para preguntarles si quieren estirar las piernas o beber agua, es la penúltima entrevista de su día. Lucen cansados pero listos para cantar en cualquier […]


Dicen que no querían hacer un hit, pero su sencillo Eres la persona correcta en el momento equivocado está en los cuernos de la luna.

RíoRoma

Interrumpo la charla con su mánager para preguntarles si quieren estirar las piernas o beber agua, es la penúltima entrevista de su día. Lucen cansados pero listos para cantar en cualquier momento. José Luis (compositor y guitarrista de Río Roma) y Raúl (intérprete) están escuchando atentos su agenda. Es hora de abrir mi cuaderno. Nos sentamos, la pasión de Río Roma se siente en el aire.

José Luis comenta que este disco, homónimo del exitosos sencillo es una invitación a amar, no sólo a tu pareja, sino a tu propia vida, a vivir y a vibrar.

O nos ponemos cobardes o le hacemos caso al corazón, dice el coro, y les pregunto qué es para ellos la traición o el poliamor. Se llena la sala de risas, José Luis responde «La infidelidad es a uno mismo, yo creo que en esta época es muy importante llegar a acuerdos y serles fieles a ellos, y ¿el poliamor? Cada cabeza es un mundo, cada quién sus… pompis».

La vida no es un concurso

Hace 10 años, en un concurso en Tulancingo eran los mundialmente desconocidos hermanos Roma, donde ganaron el segundo lugar, «Yo pensé sobre el primer lugar, nomás porque le ponen palabras rimbombantes…pero van a ver en unos años, chiquitos, van a ver», recuerda José Luis. Hoy su próximo concierto multitudinario lo darán en Viña del Mar este 14 de mayo. «La vida no es un concurso, la vida es luchar por lo que quieres, más que querer sorprender, es comunicar con toda la honestidad».

Están por salir en media hora más. El transporte está listo. Su couch les ha aconsejado destramparse con responsabilidad y mediar el equilibrio, pero ¿es posible llegar a él si vives de avión en avión? «Todo son decisiones, pero hay que correr, y empiezas a ver sólo tu camino, y a volverte loquito, se te sube la presión, mucha información, mucha competencia, nosotros estamos muy preocupados por no perdernos», enfatiza José Luis, Raúl asiente y escucha con mucha serenidad.

¿Los excesos te ayudan como artista?

A mi, sí, la verdad, todos lo que no se pueden comentar. Yo he vivido varias vidas, creo que los compositores eso somos. Tienes que vivir mucho, desvelarte, hacer cosas prohibidas y meterte en problemas, todo eso te deja historias. Tienes que estar aterrizado para tener una buena convivencia, pero tú tienes que estar loco para seguir creando.

¿Qué es irresistible en una mujer? Los dos se intercambian miradas y frases: ¡Que huela rico! ¡Que sea femenina! ¡Interesante! ¡Que se sepa hermosa, como sea su cuerpo, que sea segura de sí misma!

¿Qué consejo le darían a un hombre para enamorar a una mujer?

JL: Sorprenderla con detalles, en días inesperados, llevarla a cenar, y después…

R: Hacerle el amor increíble…

Disco

Portada_888751922525_RioRoma_EreslaPersona N

Eres la persona correcta en el momento equivocado

Sony Music

http://www.rioroma.mx/

Checa su nuevo sencillo y sus próximos conciertos

No te pierdas su palomazo exclusivo para las lectoras de Fernanda. Búscanos en Facebook: Revista Fernanda

Encuentra esta entrevista y más en la revista Fernanda de mayo 2016

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 11.45.06

http://www.mujerde10.com/2016/05/relax/artistas/thalia-mas-latina-que-nunca/

http://www.mujerde10.com/2016/04/relax/artistas/entrevista-hambre-y-sed-de-la-ley/

¿Qué te pareció el artículo?