Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué alimentos necesita el cuerpo en la primavera?

Por: Mujer de 10 26 de Mayo
¿Qué alimentos necesita el cuerpo en la primavera?
Comparte éste artículo

El cuerpo requiere algo específicamente en la primavera. ¡Averigua cómo obtenerlo!  La doctora Marilú Acosta, especializada en promoción de la salud, asegura que los cambios en temperatura y […]

El cuerpo requiere algo específicamente en la primavera. ¡Averigua cómo obtenerlo! 

La doctora Marilú Acosta, especializada en promoción de la salud, asegura que los cambios en temperatura y cantidad de luz solar durante la primavera producen, en algunos casos, astenia primaveral que es una sensación de cansancio, falta de apetito disminución de la concentración e irritabilidad. A pesar de que no se tiene claro cómo es que se origina, se sabe que la alimentación juega un papel importante en su prevención.

¿Que alimentos?  

Las siguientes recomendaciones alimentarias están basadas en lo que de manera natural se produce durante esta estación del año, verduras: calabacín, calabaza, cebollas, frijoles, lechuga, nabo, pepino, poro, rábano y zanahorias; frutas: aguacate, albaricoque, cerezas, limones, duraznos, naranja, nectarinas y plátano.

tumblr_naufr0SF4s1t1d094o1_500

 Durante la primavera lo principal es el consumo de alimentos que nos den energía, nos proporcionen una gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales para poder enfrentar las alergias primaverales, mientras que la hidratación mantiene las vías respiratorias fluidas y las proteínas nos ayudan a proteger el tono muscular.

Desayuno

Durante el desayuno, el café o el té no son aconsejables, porque más que despertar al cerebro con sustancias excitantes, lo que necesita la mente y el cuerpo para despertar es energía y esa la proporcionan los carbohidratos y la fruta, además de que la cafeína empeora la irritabilidad, ésta se recomienda sustituirla por infusiones relajantes que nos ayuden a estabilizar nuestros ánimos como el de tila o pasiflora. 

 tumblr_mb7talJdFO1qfx0b8o1_500

Comida

A la hora de la comida, la fibra de las verduras y del pan integral nos ayuda a mantener el organismo depurado.

loaf of bread

Cena

Algo ligero, una combinación de frutas y verduras está bien, de preferencia hay que cenar dos horas antes de dormir para permitirle al cuerpo hacer la digestión antes de descansar.

Balsamic-Grilled-Cherry-Blueberry-and-Goat-Cheese-Salad-6 

Para mantener la energía durante el día, tenemos dos fuentes en las cuales nos podemos apoyar: una son las frutas que nos proporcionan energía de forma casi inmediata y la otra son los cereales integrales. A lo largo de la jornada se recomienda la ingesta de cinco porciones de frutas, que puede ser fruta fresca o combinarla con cereal y comer alguna barra integral con frutas o panes a los cuales se le ha adicionado frutos. Esto nos permitirá mantener la energía y evitar la astenia primaveral.

5 Botanas primaverales para el brunch con tus amigas

Recetas de pasta fría ideales para primavera

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024