Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tendencia de gargantillas y 10 tips para llevarlas

Por: Mujer de 10 27 de Mayo
Tendencia de gargantillas y 10 tips para llevarlas
Comparte éste artículo

Este tipo de collar viene con todo. Las artistas y chicas it son asiduas a ellas. Aunque son muy lucidoras, hay que saber cómo usarlas. Te presento la tendencia […]

Este tipo de collar viene con todo. Las artistas y chicas it son asiduas a ellas. Aunque son muy lucidoras, hay que saber cómo usarlas. Te presento la tendencia de gargantillas y 10 tips para llevarlas.

Sencillas, con pedrería, boho, elegantes… Las gargantillas vienen en todos los estilos, colores y modelos. Su característica principal es que es un tipo de collar corto, que va pegado al cuello. Por eso, saber con qué tipo de escote usarlas y tomar en cuenta nuestra constitución es importante. Mira la tendencia de gargantillas y 10 tips para llevarlas.

Tendencia de gargantillas

gargantillas

Gigi Hadid es fan total de las gargantillas negras y delgadas (las más populares).

gargantillas

Al igual que Kendall Jenner, que además de las negras delgadas, usa simples tiras de strass como gargantilla. Cool, ¿no?

gargantillas

Si quieres una gargantilla más original, inspírate en estos modelos de pasarela. Simples, recargadas y de varios estilos, seguro encuentras la ideal para ti.

gargantillas

Las de metal dorado vienen con todo, y son perfectas para día y noche.

Tips para llevar gargantillas

1.- Si tu cuello es grueso y corto, prefiere una gargantilla delgada y simple, para que luzca más esbelto. Puede tener un dije y procura que la banda sea delgada.

2.- Si vas a usar gargantillas con playeras de cuello redondo o t-shirts, cuida que el collar sea muy pegado y que vaya a mitad del cuello, para que luzca. Este estilo solo le queda las chicas con cuello delgado y largo.

gargantillas

3.- Si tu cuello no es así, usa tu gargantilla con escotes más profundos o, mejor aún, una prenda strapless.

4.- También puedes llevarla sobre una blusa de cuello alto, se ve muy elegante.

5.- Se vale usar gargantillas con collares más largos o en capas. La clave es que tengan el mismo estilo y materiales, para crear una unidad.

gargantillas

6.- Para que tu gargantilla luzca más, puedes llevar el pelo recogido. Sin embargo, si tienes el cuello corto y grueso, es mejor que lleves el pelo suelto. Todo es cuestión de proporciones.

7.- Si quieres estilizar tu torso, puedes usar un collar largo y delgado y enrollarlo en tu cuello primero como gargantilla y luego dejarlo largo para que caiga sobre tu pecho. Se ve increíble.

gargantillas

8.- La mayoría de las gargantillas tienen un estilo muy marcado: grunge, punk, gótico, hippie, boho… Cuida que la que elijas vaya con tu outfit, y en ese sentido, prefiere una más neutra y versátil para que puedas combinar con más cosas.

9.- Cuida que el color no te juegue en contra al estar tan cerca de tus facciones. Es decir, tendrás que poner especial atención a él en contraste con tu rostro y tu pelo (textura, color, etcétera).

10.- Recuerda que las gargantillas está de moda pero, si no te quedan, ¡no las uses! Hay tantas opciones de collares, ¿por qué no llevar los que más te favorezcan?

Ahora que conoces las tendencias de gargantillas y los tips para llevarlas, sabrás cómo lucir este accesorio como toda una it girl.

Otras notas que te interesan:

Accesorios DIY: 5 Collares increíbles y fáciles de hacer

Elige el collar ideal para tu mamá
15 ideas para organizar (por fin) tus ideas y collares

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024