Moda Vida saludable Estilo de vida

Balayage: El degradado en tendencia que te encantará lucir

Por: Mujer de 10 06 May 2016

La palabra balayage significa en francés «barrido» y eso es exactamente lo que nos da el resultado final: un degradado muy natural que le da brillo a […]

La palabra balayage significa en francés «barrido» y eso es exactamente lo que nos da el resultado final: un degradado muy natural que le da brillo a tu cabellera y a tu rostro. 

La diferencia de esta técnica con el ombré, es que ésta en lugar de oscurecer la raíz extendiendo el color oscuro hacia las puntas, aclara el cabello gradualmente y de manera menos marcada en medios y puntas.  Se dejan también algunas mechas a desnivel para hacer un barrido muy natural, a diferencia del ombré o las mechas californianas.

Puedes elegir cualquier color que te guste para hacerlo. Isaac Luna, director del Studio Essence, recomienda tomar en cuenta el color de tu piel y tus ojos para lograr un look bastante natural.

  1. Balayage rubio 

Isaac recomienda este tono si tienes la tez muy blanca y ojos de color azul, verde o gris (ya sea naturales o que quieras usar unos lentes de contacto discretos como los que ofrecen Air Optix Colors). También queda genial si tienes los ojos miel, pero tu piel es muy clara.

2. Balayage caramelo

Si el tono natural de tu cabello es café, nuestro experto recomienda los tonos cálidos como el dorado, caramelo y chocolate. Le van genial al color de ojos café y miel.

 

  

3. Balayage rojo 

Los tonos rojizos son recomendados para darle luz a una cabellera oscura. Puede ser algo muy discreto o también se puede jugar con distintas tonalidades. Atrévete a lucir este color si tus ojos son miel, verdes o quieres probar lentes de contacto de estos tonos.

4. Balayage plata 

Finalmente, un balayage plata le queda bien también a aquellas con cabello obscuro que quieran darle luz y se atrevan a un tono distinto y padrísimo.

Padrísimos ¿no? ¿Que tono te gustó más?

También te puede interesar:

5 cosas que aprendes cuando por fin te animas a un cambio de look

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.