Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo diferenciar el sangrado de implantación de la menstruación

Por: Mujer de 10 06 de Mayo
Cómo diferenciar el sangrado de implantación de la menstruación
Comparte éste artículo

El sangrado de implantación es un síntoma que 1/3 de las mujeres experimenta al quedar embarazada. Este puede llegar a ser confundido también con el inicio de la menstruación […]

El sangrado de implantación es un síntoma que 1/3 de las mujeres experimenta al quedar embarazada. Este puede llegar a ser confundido también con el inicio de la menstruación o si tomaste  la pastilla del día siguiente, con sus efectos secundarios… Quédate tranquila y checa cómo diferenciarlo. 

implantación

El sangrado causado por implantación puede ser una buena noticia para aquellas que buscan un bebé o una de las causas de preocupación para quien no lo estaba esperando. Por eso es importante dejar de preocuparse e informarse lo mejor posible acerca de sus características.

  • Este tipo de sangrado se da en el momento en que el óvulo fecundado (blastocisto) se adhiere al endometrio. Aquí puede llegar a producirse un pequeño sangrado intermitente que sólo dura de 1 a 2 días.
  • Se produce aproximadamente entre 5 y 12 días después de la fecundación.
  • Su color varía puede ser rosado o marrón.
  • Puede producir cólicos muy leves a comparación de los cólicos del periodo.
  • Este tipo de sangrado viene siempre libre de tejido.
  • No todas las mujeres lo experimentan al quedar embarazadas.

testdeembarazo

De acuerdo a Margaret Scott, experta en ginecología y obstetricia de la Washington University School of Medicine, existen tres razones por las que experimentamos un sangrado marrón que no es por implantación.

  • Desequilibrios hormonales

Las manchas de color marrón oscuro pueden indicar un desequilibrio hormonal, por lo que si tomaste la pastilla del día después o dejaste de tomar anticonceptivos recientemente también puedes experimentar este tipo de sangrado.

  • Anomalías congénitas

Si algo no va bien en tu cuerpo también puedes experimentar algún tipo de sangrado anormal, lo mejor es ir con tu ginecólogo para aclarar todas tus dudas.

  • Riesgo durante el embarazo

Si ya estás embarazada y este tipo de sangrado se produce en un mes avanzado, puede deberse a complicaciones o riesgo de aborto. Acude con tu médico para descartar esta opción.

Lo más importante es que estés bien informada y que acudas con tu ginecólogo de confianza para saber si estás embarazada. De ser así ¡disfruta esta etapa!

También te puede interesar:

Formas en las que puedes quedar embarazada que tal vez no sabías

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024