Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mayo: mes de la masturbación

Por: Mujer de 10 12 de Mayo
Mayo: mes de la masturbación
Comparte éste artículo

¿Sabías que existe el mes de la masturbación? Así es, mayo es el mes del autoplacer. ¡Complácete! En 1995 se instauró, en San Francisco, California, el mes […]

¿Sabías que existe el mes de la masturbación? Así es, mayo es el mes del autoplacer. ¡Complácete!

En 1995 se instauró, en San Francisco, California, el mes de la masturbación. Algunos dicen que fue gracias al despido injustificado de una funcionaria de salud. Hablar de la necesidad de la masturbación en la educación sexual de los jóvenes le costó el puesto, así que una compañía de juguetes sexuales retomó el asunto e instauró el día. Otros dicen que se debe a que, durante una conmemoración de la ONU en contra del sida, se habló sobre el potencial de la masturbación en la mejora de la salud de personas de la tercera edad. Cualquiera que haya sido la razón, hay que festejar todo el mes.

Es una creencia común que los hombres se masturban más que nosotras, pero no hay razones para que dejemos de hacerlo. Un estudio publicado en Psychology Today dice que las mujeres se masturban más entre los 20 y 39 años, seguidas por las que están entre los 18 y 20 y, en tercer lugar, las mayores de 40.

via GIPHY

Beneficios de la masturbación

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Previene infecciones vaginales
  • Libera endorfinas: ¡eres más feliz!
  • Combate los cólicos menstruales
  • Alivia el dolor de espalda crónico
  • Combate el estrés y ayuda a tener mejor sueño

via GIPHY

Pero no sólo eso. Hacer de la masturbación una práctica habitual te da un mayor autoconocimiento,  lo que mejorará ¡muchísimo! tu vida sexual. Si sabes lo que te gusta, es más fácil compartirlo 😉 Además, los sexólogos lo recomiendan para mujeres que sufren de anorgasmia y para tener una mejor conexión con la pareja —¿quién dijo que la masturbación era cosa de uno nada más?—.

Ya lo sabes, consigue un bonito vibrador o practica con tus propias manos, ¡pero no dejes de disfrutar esta placentera celebración!

10 cosas que debes saber antes de usar un vibrador

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024