Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Entrevista: El último knock out de Yahir

Por: Mujer de 10 27 de Abril
Entrevista: El último knock out de Yahir
Comparte éste artículo

Yahir está en plena promoción de su nuevo disco Más allá. Mira lo que nos dijo.  Yahir dice que no se la suaviza a nadie. Y no […]

Yahir está en plena promoción de su nuevo disco Más allá. Mira lo que nos dijo. 

y_08

Cortesía Warner Music

Yahir dice que no se la suaviza a nadie. Y no me la suavizó. Está en plena promoción de su nuevo disco Más allá, y de su primer sencillo Me rindo.

Yahir

Es un hombre que parece estar listo para la acción. La silla le estorba, la mirada le brilla. Dice que se considera un cantante muy energético, que le gusta estallar en el escenario, no sólo sentimentalmente sino corporalmente, «me gusta acabar deshecho en los conciertos», y no sólo eso, no le gusta andarse con rodeos, «tienes que ser tú mismo en todas partes, ahorita en la entrevista, en la grabación, en la firma de autógrafos, soy muy entregado y el público lo sabe».

La técnica del peleador

El escenario del video de su sencillo Me rindo es un gimnasio de boxeo. Yahir sabe la técnica del peleador. ¿Cuál ha sido el knock out más grande que has enfrentado?

«Veníamos de haber creado algo increíble con Alucinado y con La Locura, y nos llegó de repente caer Con el Alma entre las manos. Venir de vender 700 mil copias del disco tributo a Roberto Carlos…y fue un sacudidón tremendo, pero se lo agradezco a la vida. Cuando vienes disfrutando del éxito y estás a tope, no te vuelves tan perfeccionista ni exigente, ni siquiera con tus propios proyectos, los dejas en manos de los demás, eso me pasó con ese disco. El chiste es no dejarte, aunque caigas, levantarte y seguirle y seguirle y seguirle. El fracaso empieza cuando empiezas a sentirte rock star, cuando la gente te dice: “Estás bien cabrón”. “Cantas increíble”. Si te lo crees, ya valió. Así empiezan los tropiezos».

Orgulloso de su sonido orgánico

gKmpPuSA_400x400

Y este disco que lleva preparando hace más de cuatro años es prueba de su madurez como autor. «Es la primera vez que puedo trabajar que tiene que ver con cómo veo la vida, me gusta vivirla con lo positivo, la soledad, la energía, la sensualidad, estoy contando mi historia».

Está orgulloso de su sonido orgánico (nada de computadora), que incluye sonidos exóticos como gaitas, flautas irlandesas, bandolinas, uqueleles, metales; en total 22 músicos lo acompañaron al Sound Factory Recordind Studio, en pleno Hollywood, donde «está atascado de músicos, Adele estaba grabando en el estudio B y yo en el A».

Ni bacha ni regetón

Ni bachata ni regetón, «yo no las haría para comercializar mi música, es más fácil que haga norteño, es un género que me apasiona y amo, no había fiesta en mi casa que no hubiera acordeón. La balada, en cambio, más que sea lo que a mí más me gusta, la necesito, en ella encuentro situaciones claras, momentos, nombres, historias verdaderas, me viene a la cabeza cuando estoy seduciendo a una mujer».

Tras terminar su relación laboral con TV Azteca, la casa que lo lanzó a la fama hace trece años, cree que es el momento de dedicarse por completo a la música con libertad y con proyectos que lo lleven más allá, «quiero futurear, a mí me encanta soñar, cantar, proyectar, mi foco está en la música, no en la fama, yo voy a seguir haciendo música toda mi vida, aunque ya no haya entrevistas».

Más allá contiene 11 tracks en el CD + 2 en Itunes

Producido por Ettore Grenci, productor también de Thalía, Alejandra Guzmán y Mario Domm.

Yahir compuso ocho de los once temas.

No te pierdas el palomazo de Yahir en el Face de la revista Fernanda: (dale click a la imagen)

yahir2

5 cantantes latinas que debes conocer

 

 

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024