Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 señales de que estás consumiendo mucha azúcar

Por: Mujer de 10 06 de Abril
8 señales de que estás consumiendo mucha azúcar
Comparte éste artículo

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud la cantidad que consumimos al día de azúcar no debe superar el 10% del total de calorías ingeridas, es […]

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud la cantidad que consumimos al día de azúcar no debe superar el 10% del total de calorías ingeridas, es decir, en una dieta de 2000 calorías, serían 50 gramos de azúcar (12 cucharadas). ¿Te estás pasando?

Algunas veces nuestro propio cuerpo es el que nos manda señales de alerta para decirnos que algo no va bien y el consumo excesivo de azúcar no beneficia para nada a nuestro organismo.

 1. Acné: 

De acuerdo al Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics el incremento de la aparición del acné se ha relacionado con la ingesta alta de azúcar.

2. Cansancio excesivo

El exceso de azúcar también hará que te sientas completamente sin energías. Sobre todo si desayunas algo dulce sin proteína, ni fibra.

demasiada-azucar

3. Mala salud dental

Si has tenido también diversas molestias en las muelas y tu dentista ya te dijo que son causados por tantos dulces y aparición de caries, entonces necesitas considerar reducir la cantidad de azúcar que ingieres al día y lavar bien tus dientes.

4. Tienes la presión alta 

Una presión que se considera normal es de 120/80 o menos. Si tus números están más altos que esto, entonces ya es considerado como alta. Uno de los causantes de este padecimiento es el azúcar y segñun el Open Heart Journal es más importante la reducción del azúcar incluso que el de la sal.

5. Tienes los niveles de colesterol altos 

De acuerdo al Journal of the American Medical Association, el incremento de los niveles de azúcar en el cuerpo fomenta al mismo tiempo el incremento del colesterol (HDL y LDL).

colesterol-azucar

6. Te cuesta mucho trabajo ejercitarte

Si después de hacer ejercicio (o durante) te cuesta demasiado trabajo, el culpable puede ser el alto consumo de azúcar. Si es la única fuente de energía que ingieres entonces se te acabará rapidísimo.

7. Te sientes triste 

Aunque no lo creas, algunas investigaciones también han relacionado casos de depresión con el consumo excesivo de azúcar. Para que tu cuerpo pueda digerir correctamente el azúcar en exceso, digiere gran cantidad de vitaminas del grupo B ocasionando irritabilidad, insomnio y depresión.

8. Nunca te sientes llena 

Los chocolates y pasteles no contienen ni fibra ni proteínas para hacerte sentir llena, por lo que podrás comerte media bolsa de bombones y apenas sentir que ya debes parar.

También te puede interesar:

5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024