Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 actitudes machistas adoptadas por mujeres

Por: Mujer de 10 06 de Abril
10 actitudes machistas adoptadas por mujeres
Comparte éste artículo

¿Cuál de estas frases has usado hoy? Es un hecho, el machismo existe y todas somos responsables de que esta conducta que priva nuestra libertad y derecho […]

¿Cuál de estas frases has usado hoy?

Es un hecho, el machismo existe y todas somos responsables de que esta conducta que priva nuestra libertad y derecho de ser tratadas con igualdad se siga fomentando, reproduciendo y perpetuando. Para muestra estas 10 actitudes machistas adoptadas por mujeres. Pregúntate ¿cuántas veces hemos escuchado estas frases?

girl

  1. No puedo vivir sin él. 

Te preguntarás qué tiene de machista esta frase, pero si lo ves bien, tú sola tienes un mundo entero qué vivir. Recuerda: las parejas son para compartir no para que creen un mundo que no tienes.

2. ¿Cómo espera que la respeten vistiéndose así?

Las mujeres nos merecemos respeto vistamos como vistamos. Más allá del código de la vestimenta, existe algo que se llama respeto por los seres humanos y eso va mucho más allá del largo de tu falda o la profundidad de tu escote.

tumblr_m65j31pCi21qe0n30o1_500

3. La maternidad es crucial para la mujer

¿Quién dijo eso? ¿En qué momento las mujeres sólo nacimos para ser las incubadoras de la especie humana? Las mujeres pueden decidir con plena conciencia su destino y el de su cuerpo.

4. Seguro se acostó con el jefe, por eso le dieron ese ascenso.

Sí, las mujeres hablan así de otras mujeres. ¿Acaso no es posible que una mujer sea lo suficientemente hábil, inteligente y profesional para ascender sin poner de por medio favores sexuales?

5. Hay que darse a desear. 

Esa frase la solían decir las abuelas y las madres a todas horas. Las mujeres no deben darse a desear, lo que deben hacer es entablar diálogos abiertos y sin trampas con los hombres, un tú a tú de tus deseos y los de él. De otra forma, sólo estarán dando vueltas y rodeos sin saber realmente quienes son.

6. Viste como hombre, debe ser lesbiana. 

Las mujeres, insisto, pueden vestirse con hermosos vestidos, con pantalones, con camisas, con pulseras, con lo que quieran, y eso no implica que tus preferencias sexuales cambien. Este es un gran estereotipo que limita a mujeres con gustos diferentes a los clásicos de la feminidad.

7. Es una «puta» por vivir plenamente su sexualidad.

bp

Si hay algún estigma que pesa sobre las mujeres es que no pueden vivir plenamente su sexualidad, como lo hacen los hombres, no son ni putas, ni mujerzuelas, ni zorras, sólo son mujeres libres que se responsabilizan de sus decisiones y deseos.

8. Las mujeres no dicen malas palabras.

¿Cómo ·$»···%·$## no? Las groserías o palabras malsonantes son desetresantes. ¿Por qué no podemos decirlas igual que los hombres? ¿Por qué?

9. Le hace falta un hombre

Cuando una mujer va sola, la gente murmura que no está bien su soltería, sobre todo si ya es más grande, ¿en qué momento una mujer no puede disfrutar de su soltería y hacer valorar sus decisiones?

10. Va a casarse y no sabe ni cocinar

Y pregunto: ¿y los hombres sí saben cocinar, planchar, lavar, hacer las compras? Una pareja necesita hacer las cosas por igual, con responsabidad mutua y con todo el compromiso de por medio.

Las cosas han cambiado, el machismo sólo puede llevarnos a un callejón sin salida donde hombres y mujeres sufren encerrados en estrereotipos que nada aportan. ¿Tú cuál frase machista sigues pensando todavía?

 

5 razones que comprueban que maldecir es bueno para la salud

Micromachismos, ¿qué son?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024