Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo combinar frutas y yogurt para un alimento saludable

Por: Mujer de 10 27 de Septiembre
Cómo combinar frutas y yogurt para un alimento saludable
Comparte éste artículo

Cuando intentamos comenzar a cuidarnos, solemos consumir fruta con yogurt como opción de desayuno o como colación para matar ese antojito dulce. Pero, ¿sabes realmente cómo combinar frutas […]

Cuando intentamos comenzar a cuidarnos, solemos consumir fruta con yogurt como opción de desayuno o como colación para matar ese antojito dulce. Pero, ¿sabes realmente cómo combinar frutas y yogurt para un alimento saludable y por qué traen beneficios para tu salud? Te lo decimos.

Cómo combinar frutas y yogurt para un alimento saludable es algo muy sencillo, que dotará a tu organismo de todos los nutrimentos que necesita, brindando además una opción deliciosa para cuidarte.

Cómo combinar frutas y yogurt

Las frutas aportan una cantidad importante de vitaminas, antioxidantes y minerales, principalmente vitamina C. Además hidratan el organismo rápidamente, y ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo, gracias a la fibra que poseen. A excepción de los frutos secos, las aceitunas, el aguacate y el coco, que aportan aceites beneficiosos para el organismo, el resto de las frutas no aportan grasas.

Por su parte, el yogurt provee al cuerpo de proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas y minerales.

El efecto antioxidante y la fibra de las frutas, en combinación con los beneficios del yogurt, puede ayudarte a tener una microbiota más sana, con lo que ciertos padecimientos intestinales como la inflamación y el malestar digestivo disminuyen al regular el tránsito intestinal.

Cómo combinar frutas y yogurt

Cuida las raciones

Lo primero que debes tomar en cuenta es la cantidad de frutas que estarás consumiendo. Recuerda que contienen azúcar y que aun cuando se trata de un alimento muy saludable, también es importante moderar su consumo. La recomendación es consumir entre 3 y 4 piezas diarias, con lo que se pueden cubrir los requerimientos de vitaminas y minerales.

Sobre la selección de frutas, esto en realidad depende mucho más del gusto de cada persona, pero si quieres conocer un poco más sobre lo que cada fruta te aporta aquí te damos una breve guía:

  • Ricas en Vitamina C: Kiwis, frambuesas y todos los cítricos, los cuales te ayudarán a proteger los tejidos y las células.
  • Las fresas, plátanos y arándanos ayudan a mejorar la salud digestiva pues fungen como componente prebiótico. Los prebióticos son ingredientes no digeribles del alimento que estimulan el crecimiento de los probióticos. Es decir, la fruta estimula el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas de nuestro cuerpo (las cuales hemos llamado probióticos) que se encuentran en el yogurt.
  • Y si buscas frutas ricas en fibra, las manzanas y las peras serán tus mejores aliados.

Por último compartimos contigo algunos tips para consumir estos alimentos y disfrutar de sus beneficios desde hoy:

  • Los smoothies usando frutas enteras son una manera fácil de darle a tu cuerpo muchas de las vitaminas y nutrientes esenciales que necesita para estar sano. Para una súper carga de nutrientes, trata de incluir también algunas verduras, su sabor se puede disimular con la dulzura de algunas frutas, como las fresas o los plátanos.
  • Come frutas con cáscara. A menudo, la piel es donde se encuentra la mayoría de los beneficios nutrimentales, así es que la próxima vez que pienses en pelar esa manzana, ¡piénsalo otra vez!
  • Reemplaza tu colación de siempre. Dale un poco de color a tu día con alguna opción emocionante de fruta para que te sientas satisfecha entre comidas. Intenta hacer una compota de frutas casera para comerla con un poco de yogurt  o unas rodajas de plátano seco para un antojo más crujiente.
  • ¡Viva la variedad! Como dice el viejo refrán: “la variedad es el condimento de la vida”, así es que vuelve las cosas un poco más emocionantes y mantén tus niveles de energía altos al experimentar con frutas inusuales preparadas de distintas formas, por ejemplo los lychees.

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024