Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 beneficios de bailar que no conocías

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
7 beneficios de bailar que no conocías
Comparte éste artículo

Todas hemos tenido ese novio al que no le gusta bailar y nos hemos sentido desconsoladas. Si piensas que las bondades del baile se limitan a las […]

Todas hemos tenido ese novio al que no le gusta bailar y nos hemos sentido desconsoladas. Si piensas que las bondades del baile se limitan a las endorfinas que liberas, sigue leyendo sobre los beneficios de bailar que no conocías.

¿A quién no le gusta bailar? Para que te animes a salir con tus amigas más seguido, te contamos de algunos beneficios de bailar que no conocías.

Mejora la memoria

Un estudio publicado en el The New England Journal of Medicine sugiere que bailar mejora tu memoria y previene desarrollar demencia durante la adultez. Esto se debe a que las actividades aeróbicas reducen la pérdida de volumen del hipocampo, parte del cerebro que controla la memoria.

bailar-omarzroblescuba-182

Mejora la flexibilidad

Practicar algún tipo de danza, o por lo menos los ejercicios de calentamiento y flexibilidad de los bailarines, reducirá el entumecimiento de tus articulaciones, mejorará tu flexibilidad y, además, mitigará el dolor de cuerpo después de hacer ejercicio.

bailar-omarzroblescuba-101

Reduce el estrés

Un estudio publicado en el Journal of Applied Gerontology demostró que las parejas que bailan con frecuencia mostraron un nivel de estrés menor al de parejas que no incluyeron el baile en sus actividades cotidianas. Además, como cualquier otro hobby, incrementa las aptitudes sociales.

bailar-omarzroblescuba-131

Conoces mejor tu cuerpo

Bailar con regularidad te ayuda a conocer tu cuerpo y sus movimientos. Además, te ayuda a mejorar la postura y equilibrio.

Mejora el autoestima

Dominar nuevas habilidades ayuda con el autoestima y la confianza en ti misma. Cumplir con metas a corto plazo, como aprender una coreografía o bailar en público, son grandes logros personales que desembocan en una mejor autoaceptación.

bailar-omarzroblescuba-91

Fortalece los huesos

Se dice que el baile puede ayudar a retrasar la osteoporosis, pues el ejercicio y las posiciones de danza fortalecen todo el sistema óseo.

Mejora las funciones cerebrales

La coordinación del movimiento del cuerpo con la música, así como aprender nuevas coreografías, producen sinapsis que el cerebro no realiza en otras actividades. Además, es necesario tomar decisiones rápidas y hasta improvisar, lo que mantiene el cerebro activo todo el tiempo.

bailar-omarzroblescuba-81

 

¿Conocías estos beneficios de bailar? Nosotras los resumimos así: ¡bailar te hace feliz!

*Todas las fotografías son de Omar Robles, quien las tomó durante un viaje a Cuba a fotografiar al Ballet Nacional de Cuba.

Bailar te mantiene joven y bella

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024