Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo cuidar el vestido de novia

Por: Mujer de 10 18 de Abril
Cómo cuidar el vestido de novia
Comparte éste artículo

Una vez que las pruebas del vestido que buscaste con tanta emoción hayan terminado, será momento de recogerlo y esperar a que simplemente llegue el gran día. […]

Una vez que las pruebas del vestido que buscaste con tanta emoción hayan terminado, será momento de recogerlo y esperar a que simplemente llegue el gran día. Por eso a continuación te presento unos consejos sobre cómo cuidar el vestido de novia antes de la boda.

Mis recomendaciones sobre cómo cuidar el vestido de novia antes de la boda se basan en dos momentos en particular: cuando por fin lo tengas en tu casa y cuando te estés arreglando, es decir, a unas cuantas horas para caminar al altar. ¡Toma nota!

cuidar vestido novia

¡No lo saques hasta que ya te lo vayas a poner el gran día!

1) Una vez que pases por tu vestido a la boutique o tienda en la que lo hayas comprado, tendrás que llevarlo directo a tu casa, en otras palabras, nada de escalas, ni traerlo paseando ni dejarlo en el coche horas. No te quiero asustar, pero lo mejor es que minimices al máximo el hecho de que pueda pasarle algo.

2) Seguramente te lo entregarán en una funda por lo que, para cuidar tu vestido de novia antes de la boda, lo mejor será que no lo saques de ella cuando ya lo tengas en tu casa ni que te lo estés probando, admirando ni enseñando… Entiendo que estarás emocionada y muy enamorada de él, pero tienes que evitar que se manche.

3) Para cuidar el vestido de novia antes de la boda tendrás que colocarlo en un lugar especial y colgado. No se te vaya a ocurrir dejarlo sobre la cama, un sillón o una silla.

cuidar vestido novia

Como parte de las fotos de la boda se suelen tomar fotos del vestido, pero qué nervios que se ensucie, ¿no? ¡Cuidado!

4) Cuélgalo en un lugar en el que no se arrastre, que no esté apretado entre otras prendas y que esté fuera del alcance de niños, perros, humedad, polvo, sol o todo lo que pueda dañarlo.

5) Finalmente cuando llegué tan esperada fecha, para cuidar el vestido de boda antes de la boda, lo mejor será que:

• Sea lo último que te pongas, es decir, una vez que te hayan peinado, maquillado, puesto perfume y los zapatos.
• Sin embargo, los accesorios que lucirás en la boda se ponen después del vestido para evitar jalar la tela, detalles, texturas, etc.
• Además para cuidar tan importante prenda te tendrán que ayudar a ponértelo y por favor cuida el que no haya líquidos a tu alrededor.
• En caso de que el vestido de novia tenga unas cuantas arrugas, puedes utilizar una plancha de vapor para quitarlas. ¡No una convencional!
• Si se llega a manchar, mantén la calma y ten a la mano un gis blanco para pasarlo sobre la tela. No vayas a utilizar un trapo mojado para tallar la tela.

cuidar vestido novia4

Para arreglarte con tus damas antes de  de toda boda usa una bata especial. Las hay para la novia y sus damas. Checa la bata Darling Bride: el must de toda novia.

Con estos consejos de cómo cuidar el vestido de novia verás que tu amada prenda lucirá perfecta en tu gran día y tú ¡estarás divina!

Escrito por María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge.

Otras notas que te interesan:
Vestidos de novia sencillos, elegantes y hermosos
El vestido de novia ideal para tu silueta

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024