Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Qué podemos aprender de Rooney Mara y sus personajes

Por: Mujer de 10 07 de Febrero
Qué podemos aprender de Rooney Mara y sus personajes
Comparte éste artículo

Con motivo de los Oscar, se nos ocurrió hacer una nota sobre Qué podemos aprender de Rooney Mara y sus personajes, una actriz versátil que nos ha emocionado […]

Con motivo de los Oscar, se nos ocurrió hacer una nota sobre Qué podemos aprender de Rooney Mara y sus personajes, una actriz versátil que nos ha emocionado ya en varias ocasiones.

Sin duda, Therese y Lisbeth me parecen los mejores roles de Mara. Emily también e parece ¡impactante! Mira qué podemos aprender de Rooney Mara y sus personajes.

via GIPHY

Therese Belivet en Carol (2015). La interpretación de Rooney Mara como Therese le valió a la estrella una nominación al Oscar como «Mejor Actriz de Reparto». Su rol nos invita a perseguir nuestros sueños, a ser espontáneos, libres y vivir, sin miedo. A dejar de dudar y comenzar a creer en nostras mismas para tomar decisiones con el corazón y atrevernos a luchar por el amor. Nos muestra cómo abrirnos a las experiencias, a pesar de todo, es lo que da pasión y color a la vida. Y nos habla del maravilloso poder que es la amistad verdadera. Junto con Kate Blanchett (Carol), que hace una actuación magistral, esta cinta logra tocar las fibras más sensibles, con una historia apasionada ambientada en el Nueva York de los cincuenta. Carol es una película que nos invita a perseguir nuestros sueños.

Si se te antoja ver esta película nominada al Oscar antes de su estreno el 12 de febrero, mira cómo obtener dos boletos gratis para la Premier Carol para una función exclusiva el 11 de febrero. ¡Todavía hay boletos!

via GIPHY

Catherine en Her (2013). El personaje de Rooney Mara en Her es clave. Ella personifica a Catherine la esposa de Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), de quien se está divorciando. Pero él no le quiere dar el divorcio. Cattherine representa la voz de la razón y es quien le hace abrir los ojos a Theodore sobre su romance con una computadora. De Catherine podemos aprender, además de cordura, que el amor cambia y se transforma con el tiempo -no siempre para bien, a veces madura para terminar-. Y que las relaciones y los sentimientos no se pueden forzar. También aprendemos que el dolor del pasado pesa, mucho, y que el olvido no siempre es fácil.

via GIPHY

Emily Taylor en Side Effects (2013). En esta película, al lado de Catherice Zeta-Jones y Jude Law, Rooney da vida a una enferma mental -¿real o ficticia?- que planea un fraude farmacéutico fingiendo efectos secundarios de una medicina experimental. De su personaje aprendemos que la fantasía y la realidad son una misma cosa en una mente desquiciada y ambiciosa y que el límite entre la cordura y la locura es a veces difuso. ¡Una muy buena peli de Steven Soderbergh!

via GIPHY

Lisbeth Salander en The Girl with the Dragon Tattoo (2011). La actuación de Rooney en esta cinta de David Fincher y donde actúa con Daniel Craig, le valió el salto a la fama. Su interpretación de Lisbeth, una hacker que tiene la clave para atrapar a un asesino, es intensa, profunda, impactante. De ella podemos aprender que el dolor tiene su recompensa, que la vida puede ser terrible y vivirla con valor y coraje es la única forma de salir adelante. Es una historia cruda, que nos adentra a los sitios más temibles pero que, también, nos habla de la verdad del alma que solo desea encontrar la paz y el amor.

Este año veremos a Rooney Mara en:

Kubo and the Two Strings presta su voz.
Lion donde da vida a Lucy.
-The Secret Scripture donde interpreta a la joven Roseanne McNulty.
Una da vida a Una.
Untitled Terrence Malick Project.

via GIPHY

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024