Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 cosas que tu hermana mayor nunca te dijo

Por: Mujer de 10 24 de Febrero
8 cosas que tu hermana mayor nunca te dijo
Comparte éste artículo

Ser la hermana mayor no es tarea fácil, o al menos es lo que no nos dijo nunca nuestra hermana. Nos pasamos nuestra infancia aprendiendo de ella […]

Ser la hermana mayor no es tarea fácil, o al menos es lo que no nos dijo nunca nuestra hermana. Nos pasamos nuestra infancia aprendiendo de ella y pidiéndole consejos y realmente nunca pudo abrirse para decirnos estas 8 verdades:  

  1. Estuvo años viviendo bajo reglas mucho más estrictas 

O cuidados realmente exhaustivos. Fue la que hizo que tus padres entraran en pánico con cada gesto que hacía y la que tuvo que lidiar con el eterno «No» cada vez que quería salir.

2. Tuvo que mantener estándares muy altos

Como era la mayor, tenía que ser mucho más madura, más inteligente, más responsable, más consciente e interminables otros más que tú.

hermanas

3. Se convirtió sin darse cuenta en una modelo a seguir

Como sus estándares se mantuvieron más altos que todos los niños de su edad, empezó a fijarse en sus decisiones pues sabía perfectamente que tú estabas mirando en su dirección. Y empezó a intentar ser un buen ejemplo para ti.

4. Hizo las cosas más fáciles para ti con sus consejos

A ella le tocó aprender todo a base de caerse mil veces para poderse levantar, le tocó descubrir los límites de tus papás y meterse en miles de problemas para obtener lo que quería, que le rompieran el corazón y sólo así poder crecer aún más fuerte. Sus consejos llenos de verdad hicieron que te ahorraras tantas dificultades.

giphy

5. Dejó que también te equivocaras 

También se dio cuenta de que cometerías los mismos errores y por más que te lo advirtiera, no iba a poderte convencer hasta que lo experimentaras por ti misma.

6. Le emocionaba y al mismo tiempo le dio miedo cuando empezaste a tener citas 

Claro que cuando creciste empezaron a ser amigas y no sólo sentía esa necesidad de proteger a su «hermanita pequeña», pudo enseñarte lo que nunca debes de hacer y también darte algunos tips de maquillaje, pero al mismo tiempo estuvo a tu lado en el momento en que te rompieron el corazón. (Y a la fecha sigue odiando al susodicho)

hermana

7. Cuando te criticó fue para hacerte mejor persona

Nunca fue su intención lastimarte, pero ella aprendió a la manera complicada y espera que tu también puedas darte cuenta de las cosas en las que te estás equivocando. Y seguramente después llegó a disculparse.

8. No siempre supo lo que hacía

Una hermana mayor va a ser tu niñera, tu maestra, tu defensora de bullying, tu apoyo en las tareas y hasta a veces tu cocinera (con sopa instantánea). O calvez fue al revés, pero el punto es que nadie le enseñó bien cómo hacer las cosas y tuvo que tomar decisiones para hacer las cosas de la mejor manera posible para ti. Siempre intentó apoyarte y así seguirá siendo mientras pase el tiempo.

Y ahora que sabes estos 8 «secretos» que tu hermana mayor nunca te dijo, corre a abrazarla y a agradecerlo por cada cosa que ha hecho por su hermanita.

También te puede interesar:

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024