Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips de veterinarios para cuidar tu salud y la de tu mascota

Por: Mujer de 10 06 de Febrero
Tips de veterinarios para cuidar tu salud y la de tu mascota
Comparte éste artículo

Cada vez mayor número de personas disfrutan de los beneficios que ofrece tener una mascota, ya que su compañía favorece la socialización, la salud mental e incluso […]

Cada vez mayor número de personas disfrutan de los beneficios que ofrece tener una mascota, ya que su compañía favorece la socialización, la salud mental e incluso promueve el bienestar físico. Sin embargo, si no se tienen los cuidados veterinarios e higiénicos adecuados, esta convivencia puede convertirse en una bomba de tiempo para la salud de animales y personas.

Y es que más de 900 agentes infecciosos para los humanos (parásitos como nemátodos, céstodos y protozooarios) se adquieren a través de la convivencia con animales o la exposición a sus heces. “A estas enfermedades se les conoce como zoonóticas y pueden afectar la salud de las mascotas y los seres humanos”, refirió el Dr. Alejandro Sánchez Pacheco, médico veterinario y zootecnista por la UNAM.

13539509090379-0-680x276

«En mascotas –dijo el veterinario– el contagio por este tipo de parásito ocasiona diarrea, vómito, y en casos graves neumonía y obstrucción en los intestinos, principalmente en cachorros. En los humanos puede causar dolor abdominal, tos, fiebre, irritabilidad, urticaria, infecciones oculares, así como encefalitis, alteraciones del ritmo cardiaco y dificultad para respirar.»

Ante este riesgo, los dueños deben tomar en cuenta recomendaciones básicas de higiene como el lavado de manos después de tocar y cuidar mascotas, manejo adecuado de deposiciones de mascotas, así como prestar atención a la salud de sus animales con la visita regular al veterinario, aplicación de vacunas y el seguimiento de programas de desparasitación estratégica.

perro-y-felicidad

Por ello, expertos veterinarios nacionales e internacionales compartirán su experiencia en el manejo de parásitos internos, entre otros tópicos de interés, durante el XVI Simposio Bayer de Actualización Veterinaria, organizado por la división de Animal Health, que se realizará el próximo 15 y 16 de febrero en el en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México.

Hoy en día la salud de los animales de compañía se ha convertido en una pieza clave para la felicidad y el bienestar de sus dueños. Los especialistas tenemos la responsabilidad de actualizar nuestro conocimiento y contar con herramientas sólidas que permitan a mascotas y humanos convivir plenamente, expresó el Dr. Alejandro Sánchez.

Con información de: XVI Simposio de Actualización Veterinaria y Mascotas Bayer

También te puede interesar:

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024