Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

4 razones para no usar jabón antibacterial

Por: Mujer de 10 03 de Febrero
4 razones para no usar jabón antibacterial
Comparte éste artículo

No, no estás leyendo mal. El jabón antibacterial tiene serias desventajas que son poco conocidas. Entérate cuáles son.   Va en contra del sentido común, pero así es, […]

No, no estás leyendo mal. El jabón antibacterial tiene serias desventajas que son poco conocidas. Entérate cuáles son. 

 Va en contra del sentido común, pero así es, el jabón antibacterial no es el mejor aliado a la hora de querer ser más saludables.

3-dentifricos-naturales-para-unos-dientes-mas-blancos-1

Estas son las 4 razones para no usar jabón antibacterial:

  1. Ayuda a crear bacterias más resistentes. Los jabones antibacteriales tienen un principal ingrediente: el triclosán, el cual, según estudios de la Universidad de Michigan, han demostrado fomentar el desarrollo de bacterias como Staphylococcus aureus dentro de la nariz, lo que causa infecciones en el cuerpo. Dicho ingrediente se encuentra también en shampoos y pastas dentales.
  2. Cáncer. El triclosán es un químico que se ha ligado al crecimiento de células cancerígenas.
  3. Cambios hormonales. Produce alteraciones del sistema endocrino, lo que provoca desequilibrios hormonales. Estudios publicados en Estados Unidos revelaron que se presentaron malformaciones óseas fetales en ratones y ratas usadas para pruebas con dicho ingrediente, lo cual demuestra que el triclosán está alterando el sistema endocrino y confundiendo el funcionamiento hormonal.
  4. Disminución de funciones musculares. Ese descenso de actividad celular a nivel músculo, incluye el músculo cardiaco, es decir, el corazón.

Y aunque todavía no una sentencia definitiva contra el triclosán, reguladores de Estados Unidos actualmente están revisando si es seguro ponerlo en el jabón, pastas de dientes, desodorantes y cientos de artículos con los que tenemos contacto diariamente. Ante esto, diversas empresas han decidido eliminarlo de entre sus ingredientes, el estado de Minessotta votó en 2014 por prohibirlo de muchos productos.

Una de las alternativas es seguir usando el clásico jabón sin la leyenda «antibacterial», que según los especialistas, sigue siendo el método más efectivo para prevenir enfermedades como la influenza.

Soap
Es tu decisión, infórmate. 

Busca más información como ésta en la revista Fernanda:

2 FER_perfil febrero

También te puede interesar:

Productos de limpieza tóxicos que debes evitar

¿Es el plástico nocivo para la salud?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024