Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 errores de belleza que debes dejar de cometer en el 2016

Por: Mujer de 10 04 de Enero
10 errores de belleza que debes dejar de cometer en el 2016
Comparte éste artículo

Llegó el 2016, y con él nuevos comienzos y propósitos. Empieza el año con el pie derecho tomando en cuenta estos 10 errores de belleza que probablemente cometías […]

Llegó el 2016, y con él nuevos comienzos y propósitos. Empieza el año con el pie derecho tomando en cuenta estos 10 errores de belleza que probablemente cometías el año pasado, pero que debes renunciar a ellos por completo para lucir mejor que nunca. 

Makeup-Mistakes-You-Didnt-Know-You-Were-Making

1. Aplicar bronceador en todo tu rostro.
Esto probablemente es algo que hacías en el 2005 cuando el auto bronceador y las mujeres naranjas eran algo «in», pero ahora un rostro saludable y fresco es mucho más atractivo. No apliques bronceador en toda tu cara, para dar una mejor apariencia, alica sobre tus pómulos, parte alta de tu frente y sólo un poco sobre tu cuello y nariz. Recuerda: sin exagerar.

7e24e7bf7db798ab7c5597927dbc29c7

2. Dormir con maquillaje. 
Aceptémoslo, ya no tienes 15 años como para olvidar que es importante cuidar tu piel, y sobre todo si ya existen las toallitas desmaquillantes. Dormir con maquillaje no sólo tapará tus poros y hará que manches tus sábanas, si no que también hará que luzcas mucho más grande en poco tiempo.

P7r3Hz2qlfDFd9BOL4h4SpOM

3. Utilizar rímel de pestañas a prueba de agua todos los días.
Si no eres una mujer que suda cada minuto del día o una nadadora profesional, no uses mascara de pestañas a prueba de agua diario ya que tiende a secarlas. Aparte de que este rímel se endurece muy rápido y cuando te desmaquilles podrás perder una que otra pestaña.

10 errores de belleza que debes dejar de cometer en el 2016 3

4. No utilizar tu base de uñas.
Probablemente varias veces tengas mucha prisa cuando pintes tus uñas, pero te recomiendo hacerte el hábito de pintarlas con calma para que puedas recordar poner tu base coat. Esta capa sirve para que tu barniz dure mucho más tiempo y sólo tengas que ponerle empeño a tus uñas una vez cada dos semanas.

qc62p9-l-610x610-jewels-girl-casual-cool-tumblr-like-hands-rings-fashion-beautiful-nail+polish-lots-cute-girly

5. Utilizar mucha base de maquillaje.
Si no estás cubriendo imperfecciones y manchas en la piel, no hay necesidad de cubrir tu rostro con capas gruesas de maquillaje. Enfócate en la zona «T», nariz y pómulos dejando el resto de tu cara fresca.

zoe_3092754b

6. Enchinar tus pestañas con rímel puesto. 
Todo tiene un orden, y el maquillaje no es la excepción. Esto definitivamente es un gran NO. No sólo arruinarás lo que lograste con tu rímel, sino que también puedes arrancar tus pestañas con el enchinador.

IMG_1944

7. Aplicar tu blush como lo hace cualquier persona. 
El blush se debe de aplicar de distinta forma en cada tipo de rostro dependiendo de su forma. Checa esa guía rápida para lograrlo. 

squared-face-blush

8. Maquillarte con la luz equivocada. 
Siempre debes maquillarte en un lugar súper bien iluminado para que todo tu maquillaje quede como realmente lo deseas. Imagina aplicar una cantidad exagerada de broncer por que la luz no era la adecuada, ¡PASA MUY SEGUIDO! así que ten cuidado.

Wearing-too-much-foundation

9. Utilizar la base de maquillaje incorrecta.
Cada base de maquillaje tiene fórmulas diferentes las cuales se adaptan a distintos tipos de piel, si tu piel tiende a ser seca, evita por completo los maquillajes en polvo y utiliza uno líquido, y si tu piel es grasa da un acabado mate con polvos compactos. Checa más sobre el tema dando click aquí. 

10 errores de belleza que debes dejar de cometer en el 2016 9

10. No lavar tus brochas de maquillaje. 
Sé que esta es la parte que más odias, pero es una de las más importantes. Primero que nada debes lavarlas para evitar que los colores de tus sombras o de tus bronceadores se combinen ya que por más que las uses nunca se quitan los residuos por completo. Otra de las razones es que pueden llegar a tener bacterias o células muertas y afectar la salud de tu piel. Aquí te dejo un tip de cómo limpiarlas. 

Woman-Left-Paralyzed-After-Using-Friend-s-Makeup-Brushes-a-Cautionary-Tale-477794-2-1

Lee también:
10 errores que no debes cometer en la regadera.
10 errores comunes que cometen las personas de cabello chino. 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024