Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las únicas 7 cosas que podemos controlar en la vida

Por: Mujer de 10 28 de Diciembre
Las únicas 7 cosas que podemos controlar en la vida
Comparte éste artículo

No es nuevo: casi nada en esta vida es controlable. No podemos saber si vamos a perder el camión o alguien nos dejará de amar. No sabemos […]

No es nuevo: casi nada en esta vida es controlable. No podemos saber si vamos a perder el camión o alguien nos dejará de amar. No sabemos si será nuestro último día aquí o si nuestro cliente aceptará esa propuesta que nos cambiará la vida laboral. No sirve de nada vivir estresadas ni deprimidas por cosas que no podemos controlar. Mejor enfócate en estas 7 cosas que sí puedes controlar

  1. Tu respiración

Aunque realmente la respiración es un acto involuntario, podemos controlar la velocidad con la que inhalamos y exhalamos. Con algo tan simple, podemos fortalecer nuestra capacidad de concentración. Estar consciente de tu respiración te ayudará a relajarte cada vez que lo necesites.

vida-respirar

2. Tener pensamientos positivos

Aunque a veces puede parecer muy difícil, la segunda cosa que podemos controlar en nuestra vida son nuestros pensamientos. Poco a poco podemos crearnos el hábito de rodearnos de pensamientos positivos y así ver progresivamente como nuestra vida va cambiando. No seas tan dura contigo misma, entiéndete y quiérete.

3. Ser agradecidos

Practicar la gratitud en tu vida diaria hará que tu felicidad y tu productividad se incrementen, de acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology. Ser agradecidos nos ayuda a entrenarnos para sentir esperanza y optimismo. Elige ser agradecida y disfruta de las consecuencias.

agradecido

4. Lo que comunicas con tu cuerpo 

De acuerdo a múltiples investigaciones relacionadas con la comunicación no verbal, la forma en la que te paras puede transmitir poder y confianza a los demás. Si eres consiente de tus posturas, seguramente lograrás comunicar muchas más cosas.

5. Llevar una vida fit (física y mentalmente)

No podemos elegir el metabolismo que tenemos ni nuestra figura, lo que si podemos controlar es qué tan saludable queremos llevar nuestra vida. A menos que tengas alguna enfermedad que te lo impida, tú puedes elegir hacer ejercicio constantemente y también entrenar a tu cerebro. Caminar de hecho te ayudará también a desarrollar tu creatividad y tu concentración.

vida-fit

6. Lo que comemos

Y aunque nos encanten los dulces y los tacos, una cosa más que podemos controlar es qué comemos y cuánto comemos. Tu puedes elegir adoptar una vida saludable llevando una dieta que te beneficie y te llene de nutrientes.

7. Dormir lo suficiente

Finalmente, la última cosa que sí podemos controlar es cuánto tiempo dormimos. Dejando a un lado el insomnio y cualquier otro problema para dormir que puedas tener, puedes elegir darte un espacio para consentir a tu cuerpo y darle lo que tanto necesita: dormir.

También te puede interesar:

13 cosas que tienes que hacer por lo menos una vez al año

7 cosas que tienes que dejar ir antes de que el año acabe

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024