Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Problemas digestivos? Mejora tu salud con estos 6 tips

Por: Mujer de 10 09 de Diciembre
¿Problemas digestivos? Mejora tu salud con estos 6 tips
Comparte éste artículo

Si constantemente tienes estreñimiento, colitis o cualquier o otro problema digestivo, sabes perfectamente lo que es sufrir: tienes molestias todo el día y no puedes concentrarte en otra cosa. […]

Si constantemente tienes estreñimiento, colitis o cualquier o otro problema digestivo, sabes perfectamente lo que es sufrir: tienes molestias todo el día y no puedes concentrarte en otra cosa. Pues la buena noticia es que hay algunas cosas que te ayudarán a mejorar tus síntomas de manera natural: 

1. Come por lo menos 25 gramos de fibra al día

Algunos estudios han demostrado que los alimentos con un alto contenido en fibra ayudan a restaurar el balance en tu flora intestinal y a mejorar los síntomas de estreñimiento, colitis y hemorroides.

No olvides incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra.

fibra

2. Bebe suficiente agua

Otro factor que ayuda bastante a tener un buen tráfico intestinal es beber suficiente agua. Se recomienda por lo menos tomar 2 litros de agua al día, para mantener tu cuerpo hidratado y darle una ayudadita a tu digestión.

agua

3. Reduce el consumo de alimentos procesados 

Los alimentos procesados llenos de calorías (como la harina, avena instantánea o azúcar refinada) dañan tu flora intestinal al crear un desequilibrio entre las bacterias buenas para tu salud y las malas.

junk-food

4. Relájate con tés herbales

Muchos tés tienen propiedades relajantes y desinflamatorias que te harán sentir de maravilla. Los mejores tés para la digestión son: el de hierbabuena, jengibre, anís, cítricos, diente de león, alcachofa y manzanilla.

tes-herbales

5. Agrega probióticos a tu dieta

Los probióticos (bacteria benéfica) y los prebióticos (alimento para la bacteria) ayudan a mejorar tu digestión y a eliminar los síntomas de estreñimiento, colon irritable y otros desórdenes digestivos comunes.

Puedes incluir a tu dieta yogurt y prebióticos como ajo, espárragos y cebolla.

yogurt

6. Practica yoga

El yoga ayuda a mejorar la circulación alrededor de los intestinos, reduce los síntomas de colon irritable, relaja los músculos y libera de tensiones.

yoga-fin

Fotos: Google y Giphy

¿Qué otro remedio te ha funcionado?

También te puede interesar:

5 remedios caseros para aliviar el estreñimiento

Alimentos que fortalecen la flora intestinal

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024