Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

4 formas para perder peso mientras duermes

Por: Mujer de 10 29 de Diciembre
4 formas para perder peso mientras duermes
Comparte éste artículo

¿Ya no sabes ni qué hacer para perder peso? Pues estos estudios te recomiendan algo muy simple: ¡dormir! Checa 4 formas en las que estás quemando calorías mientras […]

¿Ya no sabes ni qué hacer para perder peso? Pues estos estudios te recomiendan algo muy simple: ¡dormir! Checa 4 formas en las que estás quemando calorías mientras duermes. 

  1. Duerme en completa oscuridad

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Pineal Research, dormir en completa oscuridad ayuda a que nuestro cerebro secrete una hormona llamada melatonina, la cual está encargada de que nos dé sueño y también hace que tu cuerpo queme unas cuantas calorías. Así que no olvides apagar la TV y procura que tus persianas cubran la luz exterior.

perder peso durmiendo

2. No prendas el calefactor

Sé que hay noches bastante frías pero de acuerdo a investigaciones publicadas en el Trends in Endocrinology & Metabolism Journal, el hecho de manipular la temperatura con la que duermes puede estar relacionada con problemas de obesidad. ¿Por qué? pues la respuesta está en que el cuerpo trabaja más duro si la temperatura en la que estamos es más fría y termina quemando calorías para mantenerte caliente.

temperatura-dormir

3. Apaga tu celular

Investigadores de la Manchester University establecen que la «luz azul» que emiten los smartphones y las tablets inhiben la liberación de la melatonina, por lo que si lo último que haces antes de dormir es navegar por Facebook, ahora entenderás la razón de tu constante insomnio. Esto influye también en tu metabolismo, haciendo que éste sea más lento y que tardes más en quemar calorías

celular-antes-de-dormir

4. Duerme lo suficiente cada noche

Siempre habrá algo que se interponga en tus ganas de dormir, ya sea que el trabajo no acaba o porque acaban de subir la última temporada de tu serie favorita a Netflix. Aún así una razón interesante para que apagues la tele son los resultados de un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Estos investigadores encontraron que las personas que duermen entre 7 y 8 horas diariamente tienden a tener un 5% más de energía y queman un 20% más de calorías.

pierde-peso-mientras-duermes

Fotos: Google

Ya conoces cuatro formas más de perder peso así que ¡a dormir!

También te puede interesar:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024