Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cursos online? ¡10 razones por las que debes tomarlos!

Por: Mujer de 10 11 de Noviembre
¿Cursos online? ¡10 razones por las que debes tomarlos!
Comparte éste artículo

Cada vez es más difícil actualizarnos en cuanto a los avances de nuestros empleos. ¿Has visto qué tan rápido se desarrollan nuevas cosas y que nos dejan […]

Cada vez es más difícil actualizarnos en cuanto a los avances de nuestros empleos. ¿Has visto qué tan rápido se desarrollan nuevas cosas y que nos dejan como tontos cuando entramos o aplicamos para un nuevo trabajo?, y seamos sinceros, ya no estamos para cursar la universidad otra vez. El mundo actual nos exige que estemos preparados cada vez con mayor prontitud y por eso es que una de las formas educativas que están de moda son lo cursos online. La verdad es que son increíbles, desde su costo, las facilidades de tiempo que ofrecen y las comodidades que no se ven comprometidas, esta nueva dinámica de aprendizaje se ha convertido en una de las preferidas para los estudiantes y egresados. ¿No te convence? ¡Aquí te dejamos 10 razones por las que necesitas tomar uno ya!

10. Variedad infinita

Desde Phothoshop hasta un grado académico, no importa, cualquier área de conocimiento seguro tiene un curso online. Sólo basta con googlear qué tipo de curso quieres y ¡listo!, las mejores universidades seguro tienen uno para ti. Además, al ser de instituciones reconocidas, el certificado o diplomado que recibas tiene el mimo valor que uno presencial.

tumblr_lqvhx7SE0v1qa2gm6o1_500

 

 

9. ¡Son gratis!

O casi todos. Muchas universidades y plataformas, como Coursera, ofrecen programas gratuitos para todo público. Algunos otros, como cursos de fotografía o de diseño, están en youtube al alcance de un click. No hay pretextos monetarios para no querer aprender.

tumblr_maqxomZAk01rdjqtyo1_400

8. Olvídate del cansancio

¿Recuerdas cuando no dormías por terminar esos trabajos sorpresa? Con los cursos online eso nunca pasará, todo el programa está definido desde el inicio y así puedes planear con tiempo tus actividades y las fechas de entrega. Además, puedes ir a clase en pijama.

tumblr_mzrnveodZ21qiks7so1_500

7. Flexibilidad y accesibilidad

Ir comiendo en el transporte público o sufrir el tráfico para llegar puntual a tus clases son el terror de cualquier estudiante; pero en un curso online tú decides cuándo, cómo y dónde. Muchos al ser videos y no transmisiones en vivo permiten al estudiante guardarlos para después, incluso verlos más de una vez y así no perderte ningún detalle de la clase. Además de que el material siempre está disponible para ti.

giphy

6. ¿Interacción? ¡Claro que sí!

Muchos podrían decir que la desventaja se encuentra en que no hay contacto con la gente, sólo es tu computadora y tú, pero no es así: los cursos online tienen foros y chats en donde puedes hacer amigos, preguntar si te han quedado dudas, incluso el profesor está conectado. Así, tanto alumno como maestro están en sintonía; a veces los debates son buenísimos y las bromas ni se digan, justo como en un salón de clases…

simpsons_gif_in_class_carapapel

5. Trabajar y estudiar nunca había sido tan fácil

Gran parte de la deserción escolar se debe a que las personas no tienen tiempo ni dinero para invertir por completo en la escuela. Las mujeres, por ejemplo, que se convierten en madres a temprana edad muchas veces se ven obligadas a interrumpir su educación. Los cursos online permiten a muy bajo costo,  seguir estudiando. Desde tu casa o en tus horas de comida, puedes ingresar a las plataformas y tomar tus clases. Al final, obtendrás el mismo grado que si hubieras ido a las aulas.

tumblr_mee2nmIeCj1row2y8

4. Te ayudan a conseguir mejores trabajos

Todos sabemos que si tenemos un posgrado o diplomados podremos conseguir un empleo mejor pagado. Sin embargo, la inversión de tiempo y dinero para cursar uno a veces no está en nuestras manos, puesto que ya queremos empezar a laborar. En esto también tenemos ventajas con los cursos online, puesto que todos los diplomados, talleres y posgrados están actualizados y responden mejor al campo laboral de hoy.

how-tod-dress-job-interview

3. ¿Inasistencias? Olvídate de ellas

Con los cursos online nunca tendrás pretextos para reprobar por faltas, por quedarte dormido y no llegar, menos tendrás que esperar horas enteras a que el profesor llegue. Si un día de lluvia se atravesó en tu clase, lo único  a lo que le temerás es a que se vaya la luz o el internet y aún así, podrás retomar la clase después. Aquí no importa el tiempo, sino la calidad de aprendizaje.

giphy (1)

2. No importa de qué sea, aprenderás de computación

¿Tomas uno de Illustrator o uno de historia del arte? No importa cuál elijas, en todos se te dejarán tareas y actividades en donde harás uso de tus habilidades computacionales, además de que aprenderás el uso de softwares y herramientas en línea que son un plus en estas plataformas educativas. Ah, y estos programas por supuesto que vienen incluidos gratis en el curso.

tumblr_mkllzyUYyi1rjcfxro1_500

1. Termina antes tu universidad

Muchas instituciones educativas ofrecen acreditar materias que tengan relación con estos cursos online. Incluso universidades públicas tienen convenios con estas plataformas para que los tomes gratis y cuenten como créditos que te serán útiles al momento de la titulación.

85dc6fd6-bfc6-4b8a-b5ae-935ea8a9087a

¿Te queda todavía alguna duda de por qué tomar uno? ¡Qué esperas, inscríbete a uno ya!

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024