Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

9 cambios en tus pezones que debes observar y su posible significado

Por: Mujer de 10 26 de Agosto
9 cambios en tus pezones que debes observar y su posible significado
Comparte éste artículo

¿Has experimentado cambios en tus pezones? Entonces debes saber lo que posiblemente significa en tu salud. Te ayudamos a saberlo aquí.

¿Has experimentado cambios en tus pezones? Entonces debes saber lo que posiblemente significa en tu salud. Te ayudamos a saberlo aquí.

Nuestro cuerpo es muy sabio y ante algún cambio hormonal o una situación extraña, tiene maneras de avisarnos que algo dentro de nosotros requiere atención. Los cambios en tus pezones son una de esas maneras de saberlo.

Dependiendo de lo que pase, será el cambio que podamos notar en nuestros senos. Si quieres saber el significado de alguno de estos eventos, te ayudamos. ¡OJO! Esto no equivale a una visita con tu médico, lo cual deberías de hacer si has padecido alguno de estos sucesos.

Están adoloridos
El dolor en el área de los pezones es uno de los síntomas más evidentes de un cambio hormonal significativo, tal como estar embarazada. Si estás esperando un bebé no sólo será el área del pezón, sino todo el seno.

En particular, tus mamas se pondrán muy sensibles por los cambios hormonales y el flujo de sangre que reciben debido al incremento de hormonas.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Tienes aftas
Sí, pueden salir en tus pezones y pueden doler como si fueran navajas. Las infecciones en los pezones son más comunes de lo que piensas, en particular la piel se parte y se vuelve vulnerable al eczema.

A menudo sucede mientras amamantas (porque los bebés pueden causarlas con las bacterias en su boca), pero si experimentas picazón, dolor y aftas sin estar amamantando puede ser por una infección a causa de una bacteria y posiblemente requieras antibióticos.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Supuran sangre
Uno de los cambios que pueden asustar a muchas mujeres es tener un leve sangrado a través de los pezones. Es una señal de que hay algo mal y los problemas pueden variar, desde una infección del tejido del seno, papilloma o carcinoma en alguna parte del seno. Es importante visitar a un médico si experimentas esta situación para que evalúe y haga un diagnóstico eficaz al cual se le pueda dar tratamiento.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Están enrojecidos y duelen
Si has notado que están adoloridos, enrojecidos alrededor del pezón y de la areola y tienes más de 45, puedes padecer ectasia ductal.

Este padecimiento es más común en mujeres cercanas a la edad de la menopausia y se debe a que un conducto mamario está tapado o presenta un bloqueo.

La ectasia puede derivar en una mastitis o infección del seno, tiende a mejorar sin tratamiento, sin embargo, si los síntomas persisten, se suele tratar con antibióticos o, posiblemente cirugía para remover el conducto afectado

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Se han oscurecido
No tienes que preocuparte terriblemente si cambian de color. Tener pezones más oscuros se relaciona a las fluctuaciones hormonales en tu cuerpo, usualmente asociadas con el embarazo. Las hormonas hacen que el cuerpo tenga más pigmentos oscuros por la concentración de melanina y puede detonar otros cambios en el ciclo hormonal. Puede ser que no sólo se oscurezcan tus pezones, sino que aparezcan pecas, lunares u otras áreas de tu cuerpo.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Se han invertido los pezones
Si tienes tus pezones invertidos desde que naciste, no hay gran problema. Pero si de pronto se invierten (los notas que están hacia adentro en ves de hacia afuera) este cambio está asociado al desarrollo de cáncer de mama y es necesario que te revises pronto. Aunque hay sus excepciones como la genética o el embarazo.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Están irritados
Si notas que están adoloridos, sensibles y algo rojos, puedes padecer el llamado «pezón de corredor». La fricción contra tus pezones cuando te ejercitas puede causar irritación, enrojecimiento y picazón. Se recomienda cambiar de bra deportivo y utilizar una cremita que pueda calmar la irritación como un poco de vaselina. Este es un signo de dermatitis de contacto.

Si no has corrido, esto también puede ocurrir por un cambio reciente, como un cambio de shampoo, loción, jabón, detergente o cualquier otro químico que pueda estar en contacto con tus senos.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Has tenido descargas de líquido
Si has padecido de este cambio y no estás embarazada, puede ser a causa de algún medicamento. Varios antidepresivos, antipsicóticos, antihistamínicos, anfetaminas, hormonas y remedios con hierbas pueden causar una leve descarga a través de los pezones. Si descubres que tu bra está un poco mojado, piensa en qué pastillas o remedios herbales has consumido recientemente.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Has tenido descargas con alguna coloración o textura extraña
Si has padecido de descargas de líquido lechoso, pegajoso, con pus, acuoso, amarillo, levemente rosa o con algo de sangre es un signo de que hay algo ocurriendo en tu cuerpo que está causando problemas. Puede ser desde un problema de hipotiroidismo, con la glándula pituitaria o hasta un tumor. Es vital, que acudas a una revisión médica y te realices un chequeo general, para descartar daños y darte un tratamiento.

9-cambios-en-tus-pezones-que-debes-observar-y-que-significan-7

Foto: Giphy

¡Hey! No te vayas sin ver estos tips:

5 Tips contra el dolor de senos

10 cosas que debes saber sobre tus pezones

7 problemas que causan los senos grandes

¿Has observado algunos de estos cambios en tus pezones?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024