Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Haz tus propios desengrasantes ecológicos

Por: Mujer de 10 04 de Octubre
Haz tus propios desengrasantes ecológicos
Comparte éste artículo

La mayoría de los productos para limpiar la casa contienen tóxicos y químicos que pueden dañar tu salud. Haz tus propios desengrasantes ecológicos con estas recetas. Entre […]

La mayoría de los productos para limpiar la casa contienen tóxicos y químicos que pueden dañar tu salud. Haz tus propios desengrasantes ecológicos con estas recetas.

Entre los artículos de limpieza, los desengrasantes y quitamanchas son especialmente agresivos para la salud y el ecosistema. Por eso te proponemos dos fórmulas eficaces y seguras que puedes preparar en casa. Haz tus propios desengrasantes ecológicos y evita los ingredientes químicos que contienen estos productos, los cuales pueden resultar nocivos a la salud. Tu casa estará libre de tóxicos y ahorrarás dinero. Es muy fácil.

Foto: Corbis

Foto: Corbis

Quitamanchas de bórax

Ingredientes:

  • 25 g de bórax
  • 500 ml de agua

Modo de hacerse:

Agrega el bórax en una botella con el agua fría. Tápala y agita bien para disolver el polvo. Esta solución es muy eficaz para remover manchas de proteína, como el huevo o la leche.

Modo de uso: Frota suavemente la mezcla sobre la tela manchada, deja secar y lava como siempre.

Fuente: Rosamond Richardson, Organic Home (2007).

Desengrasante para cocina

Ingredientes:

  • 1/2 de taza de vinagre blanco
  • 2 cucharadas soperas de bórax
  • 2 litros de agua
  • 1 taza de bicarbonato de sodio (opcional)
  • 1 taza de agua (opcional)

Modo de hacerse:

Mezcla los 2 litros de agua, el vinagre y el bórax en una cubeta. Revuelve hasta disolver.

Para manchas difíciles de cochambre, mezcla el bicarbonato con una taza de agua hasta formar una pasta.

Modo de uso: Empapa un trapo con la mezcla de vinagre y bórax, exprímelo y limpia la superficie a desengrasar. De ser necesario, repite, frotando con un cepillo plástico. Ésta es una fórmula suave, por lo que actúa mejor sobre manchas frescas de grasa. Para manchas de cochambre, frota la pasta de bicarbonato sobre ellas y limpia con un paño húmedo.

Fuente: eHow.com

desengrasantes-ecológicos2

Foto: Shutterstock

Puedes añadirle a cualquiera de las recetas anteriores gotas de esencia de lavanda, romero, naranja, citronela… para que estos desengrasantes hechos por ti misma huelan delicioso.

Haz tus propior desengrasantes ecológicos y comprueba su eficacia. No extrañarás los convencionales. Además, conoce aquí cuales son los productos de limpieza tóxicos que debes evitar.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024