Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para viajar sola

Por: Mujer de 10 03 de Septiembre
Tips para viajar sola
Comparte éste artículo

Si decides emprender un viaje por el mundo, ya sea para encontrarte de nuevo, para reflexionar o por el simple gusto de disfrutar tu propia compañía, checa estos […]

Si decides emprender un viaje por el mundo, ya sea para encontrarte de nuevo, para reflexionar o por el simple gusto de disfrutar tu propia compañía, checa estos tips para que hagas de tu viaje tu mejor experiencia. 

Ten un acceso rápido a tus documentos. 

Lleva contigo copias de tu itinerario y de tus contactos de emergencia en todo momento. Para mayor tranquilidad , sube copias de tus documentos clave a un sitio web cerrado como Dropbox . Siempre se puede tener acceso a ellos cuando sea necesario, incluyendo para amigos y familiares. Asegúrate de mantener una fotocopia de su pasaporte en cada pieza de equipaje.

GIF-bored-computer-freaking-out-internert-office-spaz-type-typing-work-working-GIF

No le grites al mundo que vas sola.

Se consciente de tus alrededores. No hay necesidad de hacer público que viajas sola . Si sales de tu habitación del hotel, coloca un cartel de » No molestar» en la puerta y deja el televisor prendido, esto da la impresión de que la habitación está ocupada y podría impedir que te roben. En el check -in y cuando pedir servicio de habitación , se discreta y no menciones que vas sola. Si te pierdes en algún lugar, en vez de revisar su celular en la calle, entra a una tienda o un café .

tumblr_md8lw9kjpx1rj15vwo1_500-1

Gasta más en tu seguridad

En los viajes que hacemos solas, es necesario a veces gastar un poco más para sentirnos realmente seguras. Un ejemplo de esto es ahorrar dinero extra en caso de llegar a un hotel donde reservaste y que no sea lo que esperabas. Tu comodidad implica tranquilidad. Ese fondo de reserva, también te funcionará si necesitas pedir un taxi cuando vayas caminando y la zona no sea muy agradable.

giphy-1

Viste como un local.

Si todo el tiempo estás llevando prendas de turista, literalmente, la gente notará que eres ajeno a esa ciudad y será más sencillo que te quieran timar o seas candidato a un posible asalto. Toma nota de lo que llevan puesto las mujeres de ahí y viste como ellas aunque no sea del todo tu estilo. Si no tienes ropa de local, lleva prendas básicas que puedan disimularse. Tip: si viajas al Medio Oriente, lleva un anillo que parezca de compromiso.

tumblr_mbfr2e3oGC1rrc78e

Deshazte de tu bolsa de uso diario.

Yo sé que la amas, lo sé, pero compra una que sea para múltiples usos. Una que sea cómoda, y que también la puedas llevar a cenar o a algún lugar elegante. Busca siempre comodidad antes que imagen, y si encuentras una que tenga ambas cosas, muchísimo mejor. Recomendación: busca una que tenga un broche o cierre muy seguro, y mantén tu pasaporte y documentos dentro de una cartera en algún cierre extra. Nunca los dejes a la vista.

mary-poppins-bag

No te frustres con el acoso.

El acoso en las calles se ha vuelto un fenómeno universal y al parecer es muy común. Si vas de viaje y comienzas a ver cómo las personas te gritan comentarios o te sientes acosada de algún modo, no te frustres, camina y sigue caminando, ignora las palabras y en el peor de los casos siempre habrá alguien que te auxilie cuando pase a otros extremos. Recuerda que son sólo palabras, depende de ti que tanto te afecten.

tumblr_mnkm2aEzsb1ssppvlo1_500

Hazte amiga de otras mujeres que viajen solas.

El mundo de las viajeras solitarias, es una hermosa hermandad . Existe un vínculo de respeto mutuo, y la confianza que se genera la debes aprovechar. Puedes llegar a sentir un poco de compañía aunque sea por unas horas, prometemos que esa sensación dará sus frutos.

tumblr_n2ngyldGvR1svwr57o1_500

Se vale decir que NO.

Confía en tu intuición. No te sientas culpable por rechazar nada. Esto va a pasar con las personas locales que te recomienden una típica ruta atracción. Sé que es emocionante ser aventurero y abrazar el momento, pero si en algún momento sientes una mala vibra o de plano no se te antoja, cortésmente se vale declinar y seguir adelante.

surprise no16646

Y siempre recuerda… Diviértete, explora y disfruta esta aventura.

tumblr_m13suagdch1qj73e2o1_500

Checa también:
Tips para viajeros frecuentes.
Cómo hacer tu maleta de una manera fácil.
Tips para viajar ligero. 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024