Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué tinte de pelo va mejor con tu tono de piel?

Por: Mujer de 10 15 de Mayo
¿Qué tinte de pelo va mejor con tu tono de piel?
Comparte éste artículo

Para las morenas tonos dorados, para las de tez blanca rubios hermoso, estos solo son alguno de los tonos que puedes usar dependiendo tu tono de piel

Seguramente haz pensado en teñir tu cabello de algún color diferente a tu tono natural, pero ¿cómo estar segura si esa tonalidad te va bien? ¡Pues aquí te ayudamos! Checa esta guía para que presumas un tinte de cabello increíble y lo puedas lucir al máximo. Checa cuál le va mejor a tu tono de piel.

Lo primero que debes determinar, es tu tono de piel. Esto puede ser un poco complicado pero ya que lo sepas todo será mucho mas fácil. Una manera de saberlo, es limpiando perfectamente bien tu rostro y comparando con esta lista. En algunos casos es bastante obvio. 

  • Los tonos de piel morena, son de tonos oscuros, y de apiñonados a chocolate. Normalmente los ojos de esta tonalidad de piel son cafés o verdes intensos. 
  • Tonos de piel media son típicas de personas que se pueden broncear fácilmente y reflejan una tonalidad que va de color dorado a rosa oscuro. Normalmente van acompañados de ojos marrón, avellana o ámbar. 
  • Las pieles pálidas, se acercan mucho al color de la porcelana y tonalidades rosadas . Los ojos son generalmente de color azul a verde, pero también pueden ser avellana y marrón.

Ahora, checa esta tablita donde podrás encontrar el color que mejor te favorece de acuerdo a tu tono piel, incluyendo tu color de ojos.

  • Si tu piel es muy pálida y tienes los ojos claros como azules o verdes, tu mejor opción será un color de cabello rubio con destellos dorados, cuida mucho si optas por un tono muy claro, puede ser que se pierda con el tono de tu piel y pierdas presencia. Si el rubio dorado no te gusta, ve por colores como negros intensos o café chocolate con destellos dorados, se verá fabuloso en contraste con tu piel blanca.

piel-clara

  • Si tu piel es blanca pero un poco más amarilla que pálida, y tienes los ojos claros o miel, tu tono ideal es el color chocolate o el bronde para que contrasten aún más tus ojos. Si quieres un tono que contraste con tu piel, opta por un tono rojizo.

brown-hair-fair-skin

  • Si tienes piel bronceada y ojos cafés, un color chocolate muy clásico se verá espectacular ya que lucirán mejor tus facciones, si quieres ir por una opción más arriesgada, ve por un tono platinado, una opción muy moderna, diferente y que cause mucho impacto. Si quieres una opción más sexy, luce un cabello que vaya de bronde a dorado, siempre y cuando se vea natural y no color manzanilla.

bronde

  • Si tienes piel media y ojos claros, tu mejor opción será un color caramelo. Esto es por que el color sumará mayor calidez a tu tono de piel además de darle un brillo extra.

golden

  • Piel morena ojos cafés: Tu opción es ir por un color café muy oscuro con destellos en color café claro. Los rayos naturales darán mucho brillo a tu piel, y los colores son perfectos para ir a corre con tu hermoso tono de piel, si por otro lado, lo que quieres es que contraste un poco más, puedes bajar dos tonos a tus destellos o ir por un tono más cobrizo.

dark-skin-hair

  • Si eres de piel morena y ojos claros, opta por un tono oscuro que haga que tu piel y ojos se destaquen , puede ser color negro o un café chocolate, evita los rubios y los tonos rojos; si te gustan los colores claros, ve por un color miel.

dark-skin

Si prefieres tomar en cuenta el color de tus ojos, en vez del tono de tu piel, checa esta tablita:

tabla-de-ojos

¿Te funcionó?

Checa también:
Las mejores tendencias de pelo para este 2015 
Qué hacer para que tu tinte de pelo dure mucho más
Cabello gris, tendencia para este 2015. 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024