Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Terapias alternativas para combatir el dolor, ¡ponle fin!

Por: Mujer de 10 25 de Septiembre
Terapias alternativas para combatir el dolor, ¡ponle fin!
Comparte éste artículo

  ¡Vivir con dolor no es vivir! Sin importar por qué lo estén padeciendo tú o algún ser querido, quiero contarte que existen terapias alternativas para combatir […]

 

¡Vivir con dolor no es vivir! Sin importar por qué lo estén padeciendo tú o algún ser querido, quiero contarte que existen terapias alternativas para combatir el dolor que resultan efectivas. Aquí te las presento, ¡seguro que alguna te funcionará!

Todas las terapias alternativas para combatir el dolor que te comparto han resultado útiles para combatir el dolor en menor o mayor grado. Esto depende mucho de la afección que lo origina y, por supuesto, de cada organismo. Antes de probar alguna de ellas, te sugiero que consultes a tu médico para que valore cuál es la más recomendada para tu caso y para evitar cualquier problema secundario. ¡Toma nota!

Acupuntura: Tiene beneficios frente al dolor en algunas partes del cuerpo. También es útil para la rehabilitación muscular o en tratamientos con problemas psicológicos. Está basada en la creencia de que el movimiento es forzado por la vida a través de caminos específicos o meridianos, mismos donde se colocan agujas que conducen a la zona afectada por el dolor. De ella se extraen también la electroacupuntura y la digitopresión.

terapias-alternativas-contra-el-dolor

Ozonoterapia: Es realizada con ozono, un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera mezclado con el oxígeno y que es administrado en concentraciones y dosificaciones programables a través de un sofisticado mecanismo; esta terapia interviene directamente en los procesos metabólicos. Yo se la aplicaba a mi perrita y sí tenía un efecto positivo, aunque leve.

Distracción: Escuchar música, ver imágenes hermosas o hacer ejercicios de respiración ayudan a relajarse y a pensar en algo distinto del dolor; actualmente es muy utilizada por dentistas.

Imaginación dirigida: Se enseña a colocar imágenes en la mente, que bajan la intensidad del dolor. Con esta técnica se aprende a cambiar la forma de sentir y responder al dolor.

Relajación y la bio-retroalimentación: Enseña a tu cuerpo a responder de una manera diferente al estrés producido por el dolor. Algunos médicos utilizan una máquina de bio-retroalimentación y de manera inmediata notas que tu cuerpo se relaja.

Autohipnosis: Es una manera de cambiar el nivel de conciencia. Puede darte un alivio duradero sin afectar tus actividades normales.

Reiki: Es un sistema natural que abre el fluir interno de tu energía vital, libera las tensiones acumuladas, combate el estrés y previene enfermedades. Actúa sobre el sistema inmunológico. Está basado en la imposición de manos, por lo cual no tiene ningún tipo de contraindicación y ha brindado excelentes resultados en el área del dolor, en particular sobre las enfermedades como: artritis, artrosis, reumas, esclerosis, etcétera.

terapias-alternativas-contra-el-dolor

Masajes: Algunos son una excelente forma de estimulación, ya que alcanzan todos los sistemas orgánicos, desbloqueando mediante la relajación del cuerpo y fluidificación del sistema circulatorio y linfático, las distintas causas que producen dolor en el cuerpo. Entre los distintos tipos de masajes se encuentran, la quiropraxia, la reflexología, el Tui Na (chino), la acupresión y el Shiatsu, entre otros.

Terapia floral o flores de Bach: Con ella se pueden tratar diversos estados emocionales como el estrés, la soledad, la impaciencia, el miedo, la depresión, la angustia, la culpa, el aislamiento, el enojo, la rabia, el rencor, el perdón, la apatía, las fobias, ayuda a controlar y disminuir el dolor. Actúa equilibrando cuerpo y mente.

Terapias herbolarias:

Té de mate: Puede reducir el dolor durante la quimioterapia.
Té de manzanilla: Reduce los espasmos de los vasos sanguíneos, por lo que resulta de gran utilidad en la migraña. También se utiliza para tratar los dolores menstruales, articulares o de estómago, así como para aliviar la fiebre.
Los tés de pasiflora, tila y valeriana: Reducen algunos dolores y tienen además acción antiespasmódica.
Té de corteza de sauce: Es un analgésico natural muy reconocido. Posee salicina, la misma sustancia que tienen las aspirinas y otros medicamentos para calmar los dolores.
Té de jengibre: Ideal para las migrañas. Además, puede ayudar a combatir las náuseas que suelen acompañar estos dolores.
Té de valeriana: Reduce el dolor y favorece el sueño.

Recuerda que, si vas a someterte a alguna de estas terapias alternativas contra el dolor, es importante que lo hagas bajo supervisión médica y/o con un terapeuta certificado en su especialidad. Si pruebas alguna, cuéntanos si te funcionan.

Otras notas que te interesan:
Pastillas para el dolor, ¿cuál es la mejor?
Remedios naturales para el dolor de garganta
¿Cómo eliminar el dolor de espalda? Usa el Corden

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024