Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los alimentos de la felicidad

Por: Mujer de 10 25 de Agosto
Los alimentos de la felicidad
Comparte éste artículo

Ya te he presentado un artículo que titulé con el nombre ¿Cómo ser feliz?. En este te quiero presentar lo que los científicos han comprobado y denominado como […]

Ya te he presentado un artículo que titulé con el nombre ¿Cómo ser feliz?. En este te quiero presentar lo que los científicos han comprobado y denominado como los alimentos de la felicidad.

Si bien es cierto que la felicidad depende de cada persona y no de lo que suceda a su alrededor, no está de más darnos una ayudadita con nuestra dieta de todos los días. Como te mencionaba líneas arriba, los especialistas han descubierto que hay comida que influye en nuestro estado de animo sin hacer a un lado la importancia de comer sano, ya que se traduce en que nuestro cuerpo se sienta bien y con energía.

¿Te interesa? Pues a continuación te presento los alimentos de la felicidad:

  • Comer alimentos dulces genera felicidad. Claro que no ingeridos en exceso. Así que si te sientes medio depre puedes estar segura que si te comes una pequeña porción de pan dulce o un chocolate te sentirás más alegre. ¡Mira cómo comer chocolate sin engordar!

alimentos-felicidad

  • La depresión está ligada con la insuficiencia de vitamina B por lo que dentro de la lista de los alimentos de la felicidad entran las verduras de colores fuertes, los cítricos y la levadura de cerveza.
  • Aunque no lo creas, la escasez de zinc en el cuerpo también genera tristeza. Para prevenirla, incluye proteína como carne o pollo, así como nueces y leguminosas. ¡Muy fácil y a la mano!
  • El arroz y los cereales integrales producen en nuestro organismo serotonina, una sustancia presente en el sistema nervioso que genera placer. Es por eso que son considerados como alimentos de la felicidad, ya que influyen directamente en el funcionamiento de las emociones que genera nuestro cerebro.
  • La fibra es otro de los alimentos de la felicidad por el simple hecho de que si vamos bien al baño, los nefastos cambios de humor desaparecerán.
  • Se ha comprobado que la comida rica en Omega 3, como el atún, el salmón, el pescado y las sardinas, son alimentos de la felicidad ya que disminuyen la ansiedad, los trastornos de sueño y la inexplicable tristeza.
alimentos-felicidad

Foto de Dreamstime

  • Finalmente el plátano no puede faltar ya que, dicen los expertos que si lo comes periódicamente, lograrás bajar tus niveles de estrés y por ende ser más feliz.

Incluye estos alimentos de la felicidad diario, rotándolos entre sí, ¡y mira como te sientes! Son ideales para comenzar el día o en la tarde, cuando te da el bajón. ¡Compruébalo!

María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge. 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024