Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 consejos para desinfectar el dormitorio

Por: Mujer de 10 25 de Agosto
5 consejos para desinfectar el dormitorio
Comparte éste artículo

En todo tu hogar existen diversos tipos de huéspedes que quizá no veas: pueden ser ácaros, hongos o bacterias. Pero no se trata de obsesionarse con ellos, […]

En todo tu hogar existen diversos tipos de huéspedes que quizá no veas: pueden ser ácaros, hongos o bacterias. Pero no se trata de obsesionarse con ellos, sólo de llevar a cabo una útil y eficaz rutina de limpieza. 

1. Desinfecta tus sábanas.

¿Cómo? Lava cada mes tu ropa de cama (sábanas, fundas y edredones) con agua caliente para deshacerte de exceso de polvo y ácaros (estos pequeños animalitos son responsables de enfermedades en la piel como alergias y dermatitis).

parapsihopatologija.com

parapsihopatologija.com

 2. Desinfecta tu colchón.

¿Cómo? Utiliza esta receta:

Combina 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 12 gotas de aceites esenciales que encuentras en la farmacia o botica. Los de eucalipto, menta o lavanda son ideales para acabar con los ácaros.

Esparce sobre tu colchón y déjalo así el mayor tiempo posible.

grantharder.tumblr.com

grantharder.tumblr.com

3. Desinfecta tu almohada.

¿Cuándo fue la última vez que la lavaste? Sería revelador poder ver todas las células muertas que hemos dejado en ella. Los expertos acosnejan lavarlas cada dos años. Hazlo en la máquina o a mano y añade gotas de lavanda.

4. Desintoxica el aire.

Es tan fácil como dejar que entre el aire puro por la ventana. Parece simple, pero luego olvidamos hacerlo. El nivel de contaminación en interiores puede ser de 2 a 5 veces más en interiores y es un motivo de riesgo sanitario y ambiental, dado que pasamos buena parte del día en ambientes interiores como la casa, escuela y oficina, es importante que el dormitorio, el lugar donde descansaremos tenga una calidad de aire satisfactorio.

imgarcade.com

imgarcade.com

5. Purifica el aire con ayuda de plantas.

Así como lo ves. Las plantas que pueden ayudarte con esto:

Potos

teraplanet.cz

teraplanet.cz

Suculentas

pinterest.com

pinterest.com

Aloe vera

pinterest.com

pinterest.com

Y cuando creas que estos 5 consejos para desinfectar el dormitorio han cumplido su cometido, verás cómo las alergias y la dermatitis se van. Convierte tu dormitorio en el mejor lugar del mundo.

Y si te gustó lo de las plantas purificadoras del aire, lee las 5 plantas que promueven la felicidad en tu hogar. 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024