Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡No te irrites después de rasurarte!

Por: Mujer de 10 16 de Julio
¡No te irrites después de rasurarte!
Comparte éste artículo

Te comparto los 10 mejores tips para que no se irrite tu piel después de rasurarte. 1.- Humedece tu piel. Es importante que los poros de tu […]

Te comparto los 10 mejores tips para que no se irrite tu piel después de rasurarte.

1.- Humedece tu piel.
Es importante que los poros de tu piel se abran para que el vello salga con mayor facilidad, recuerda que el agua caliente o el vapor cumplen muy bien con esta función, por lo que es muy importante que evites a toda costa rasurarte en seco.

2.-Exfolia.
Un buena exfoliación ayuda a que los vellos enterrados salgan con mayor facilidad. Así cuando pases el rastrillo la primera vez, saldrán luego luego y no tendrás que estarlo pasado muchas veces (esto es una de las principales razonas por las que nos irritamos). Además ayuda que no se te entierren los vellos en un futuro.

Foto: Google

Foto: Google

3.- Utiliza una espuma o un jabón.
El no utilizar un hidratante cuando nos rasuramos, es la razón numero uno por la cual nos irritamos, imagina pasar una lija sobre un pedazo de tela, se hacen bolitas y se levantan los hilos, queda raspada y fea. Bueno es exactamente lo mismo que le pasa a tu piel cuando no utilizas lubricantes. Lo más recomendable es una espuma o crema para afeitar ya que hidratan y protegen tu piel del rastrillo y si no tienes, no pasa nada el jabón hace una función muy parecida aunque no tan hidratante.

Foto: Google

Foto: Google

4.-La dirección correcta
Si lo que buscas es una rasurada al ras y eliminar el vello de raíz, entonces la manera correcta de rasurar es en dirección opuesta en la que crece el vello. Pero si lo que buscas es no irritarte, la manera en la que debes hacerlo es hacia la misma dirección del crecimiento del vello. Yo te recomendaría que primero lo hicieras en la misma dirección que el vello y la segunda pasada en dirección opuesta.

5.-Movimientos cortos
Lo que nunca debes de hacer es presionar el rastrillo y evitar  que el movimiento sea muy largo, esto solo hace que la navaja penetre más a fondo en la piel, te cause irritación y se desgaste más rápido.

Foto: Google

Foto: Google

6.- Cierra los poros
Después de bañarte deja que el chorro de agua fría caiga sobre tus piernas para que cierre los poros, con esto será más difícil que tu piel quede sensible y se irrite.

7.- Hidrata después de rasurar
Aplica alguna crema que contengan ingredientes como karité y aloe vera que son ricos en aceites los cuales ayudarán a calmar la irritación y enrojecimiento de tu piel. Si no te gusta utilizar cremas, yo te recomiendo que utilices el Nivea Shower cream: lo aplicas en la regadera, lo dejas actuar y enjuagas, perfecto para las que odiamos esa sensación pegajosa que puede dejar la crema.

Foto: Google

Foto: Google

8.- No te rasures diario
El estar pasando constante mente el rastrillo es otra manera de lograr que tu piel se irrite. Procura dejar descansarla mínimo 4 días. Espera a que te crezca un poco para no lastimarte.

9.- Con filo
Cuida que tu rastrillo no esté desgastado, ya que si no tiene el suficiente filo, será mas difícil que se pueda deslizar sobre tu piel y te puede provocar irritaciones.

10.-Productos alternos
Prueba productos como cremas para depilar que de igual forma ayudan a eliminar el vello de tus piernas sin causar irritación. Ojo: puede provocar alergias o reacciones si tienes la piel muy sensible.

Foto: Google

Foto: Google

También te puede interesar:
Aclara tus axilas con ingredientes naturales
Depilación en casa. ¿Qué método es mejor?
Los mitos y realidades de la depilación

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024