Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 reglas básicas de etiqueta en la mesa

Por: Mujer de 10 03 de Julio
5 reglas básicas de etiqueta en la mesa
Comparte éste artículo

La mesa es un lugar para compartir y disfrutar, aprende qué hacer y qué no. No están de moda los protocolos en la vida cotidiana, pero hay […]

La mesa es un lugar para compartir y disfrutar, aprende qué hacer y qué no.

No están de moda los protocolos en la vida cotidiana, pero hay algunos que no han pasado: las reglas básicas de etiqueta en la mesa. Y no te rías, aunque no estés en una cena en Buckingham con la reina Isabel y Kate Middleton, tendrás que acatarlas.

LONDON, ENGLAND - JUNE 03: (L-R) Queen Elizabeth II, Camilla, Duchess of Cornwall, Catherine, Duchess of Cambridge and Prince Philip, Duke of Edinburgh look out from the Spirit of Chartwell during the Diamond Jubilee Thames River Pageant on June 3, 2012 in London, England. For only the second time in its history the UK celebrates the Diamond Jubilee of a monarch. Her Majesty Queen Elizabeth II celebrates the 60th anniversary of her ascension to the throne. Thousands of well-wishers from around the world have flocked to London to witness the spectacle of the weekend's celebrations. The Queen along with all members of the royal family will participate in a River Pageant with a flotilla of a 1,000 boats accompanying them down The Thames, the star studded free concert at Buckingham Palace, and a carriage procession and a service of thanksgiving at St Paul's Cathedral.  (Photo by WPA - David Crump/Getty Images)

(Photo by WPA – David Crump/Getty Images)

Las reglas de etiqueta en la mesa son una lista interminable, y aunque dependen de cada ocasión, aquí te presentamos las básicas:

1. La servilleta va sobre tus piernas. Aunque algunos se la ponen en el pecho, evítalo, a menos que quieras parecer niño de guardería. Sirve para secarte los labios y los dedos delicadamente, dicen las reglas básicas de la etiqueta en la mesa. Y no la remuevas, a pesar de que no haya alimentos servidos. Si te vas a retirar, déjala de lado izquierdo del plato.

http://i.huffpost.com

http://i.huffpost.com

2. La copa se toma por el tallo, no por el cáliz. Si viste cómo Di Caprio lo hacía, olvídalo. Sólo él puede hacerlo (con todo y levantada de meñique). Y no olvides: la copa más grande es para el agua y la de vino es más pequeña, a excepción de las copas de Burdeos, pensadas para esta variedad de vino.

www.recreoviral.com

www.recreoviral.com

3. Los cubiertos se utilizan de afuera hacia dentro, y se colocan siguiendo el orden de los alimentos que se servirán en la comida. Así que no temas equivocarte. Úsalos con discreción y suavidad, recuerda que cuando cortas horizontalmente con el cuchillo, no estás tocando el violonchelo.

http://imagenes.4ever.eu

http://imagenes.4ever.eu

4. Atiende a tus compañeros de mesa, antes que a tu celular. Ya sean llamadas o mensajes, una regla de oro que nunca debes olvidar es que «siempre es descortés prestarle más atención al teléfono que a una persona».

http://3.bp.blogspot.com

http://3.bp.blogspot.com

5. En caso de que te encuentres en un restaurante, las reglas básicas de etiqueta en la mesa dictan que debes hablarle de usted al mesero. Nunca, jamás, lo llames «joven», ni truenes los dedos o la boca, ni toques  la copa con un cubierto. Seguro esto sólo pasa en las parodias de televisión.

 

elpoderdelasideas.com

elpoderdelasideas.com

Ahora sí, ya puedes ir a cenar con tus suegros al ristorante o a la cena de negocios con tus socios o jefes, sin miedo.

 

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024