Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cosas que la mamá mexicana está cambiando

Por: Mujer de 10 29 de Enero
5 cosas que la mamá mexicana está cambiando
Comparte éste artículo

Estudio revela que la mamá mexicana ya no se conforma con ser «la madrecita santa» que vimos en las películas del cine de oro. Descubre qué es […]

Estudio revela que la mamá mexicana ya no se conforma con ser «la madrecita santa» que vimos en las películas del cine de oro. Descubre qué es lo que está generando en sus hijos.

i.vimeocdn.com

i.vimeocdn.com

En México, el 67.8% de las mujeres trabajadoras son mamás , y un 30% de ellas son el «sostén de sus familias», lo cual implica que sus intereses y hábitos estén cambiando.

Según un estudio del Instituto de Investigación en Psicología Clínica Social (IIPCS) sobre el arquetipo de la «santa madre» mexicana, el paradigma está cambiando y en muchos casos se están asimilando los valores positivos.

1. La mamá mexicana ya no tiene tiempo para ser devota y abnegada a la antigua usanza. Sus razones de superación personales y económicas son otras. Prioriza más la calidad del tiempo que pasa con sus hijos que la cantidad.

http://i.huffpost.com

http://i.huffpost.com

2. La familias mexicanas funcionan principalmente con la ayuda de la pareja. Lo que rompe con la dinámica del padre «macho mexicano» que no se hace cargo de sus hijos o que sólo cumple con su paternidad en el lado económico sin hacerse responsable de la educación y el amor. Lo que desembocó generacionalmente en la psicología de los mexicanos incapaces de seguir reglas y ser  indisciplinados por no tener la figura real de un padre.

ripe-water.net

ripe-water.net

3. Por un lado, la nueva dinámica laboral provoca que la mamá mexicana esté generando hijos más independientes,  seguros y confiados en sí mismos.

www.telemundo.com

www.telemundo.com

4. Por otro, está ocasionando que sienta culpa por ofrecerles poco tiempo a sus hijos, lo cual intenta resarcir satisfaciendo todos sus deseos. El resultado: niños con pocos límites e indisciplina, lo que a la larga, acarreará transtornos emocionales como la depresión y la frustación.

violetaminnick.com

violetaminnick.com

5. A nivel personal, las mujeres están redefiniendo la maternidad. Están descubriendo que antes de ser las «madres amantísimas que lo dan todo por los hijos», son mujeres que tiene el derecho y la responsabilidad de amarse a sí mismas primero en todos los aspectos, y después dan el paso siguiente: ser mamás como un acto de gozo y amor.

violetaminnick.com

violetaminnick.com

Como todo proceso de cambio tiene pros y contras. Toma el timón de tu barco y navega hacia el mejor puerto.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024