Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cuál es la crema ideal para tu tipo de piel?

Por: Mujer de 10 27 de Mayo
¿Cuál es la crema ideal para tu tipo de piel?
Comparte éste artículo

Como sabes, una piel saludable está compuesta por un 90% de agua. Eso es lo que le da la fortaleza y flexibilidad necesarias para proteger el cuerpo. […]

Como sabes, una piel saludable está compuesta por un 90% de agua. Eso es lo que le da la fortaleza y flexibilidad necesarias para proteger el cuerpo. Lamentablemente la piel pierde cerca de medio litro de agua y nutrientes vitales conforme transcurre el día, es por esto que se debe humectar diariamente para que no pierda su brillo y elasticidad.

Nuestros amigos de Vasenol nos comparten algunos de consejos para elegir una crema dependiendo de tu tipo de piel:

  1. Piel Normal– Una piel normal se caracteriza por ser flexible, hidratada, donde no se aprecian áreas de resequedad, es resistente a los cambios climáticos y su PH es balanceado.  Si tienes la suerte de tener piel normal, utiliza una crema a base de Aloe Vera o vitaminas A, C, pues te ayudará a mantener tu piel humectada y sin resequedad.

crema1

  1. Piel Mixta– La piel mixta muestra zonas de piel grasa y otras seca. Tiende a ser seca en áreas del cuerpo como las rodillas, codos y plantas de los pies,  y grasa en brazos, piernas y espalda. En este tipo de piel, las cremas más indicadas son las suaves y libres de aceites, pero que al mismo tiempo hidraten profundamente.

crema2

  1. Piel Grasa – Este tipo de piel presenta una mayor actividad de las glándulas sebáceas. Tiene una apariencia húmeda y brillante, regularmente se acompaña de puntos negros y espinillas. Para piel grasa, debes usar cremas hidratantes ligeras y sin aceites para evitar que estas aporten más grasa.

crema3

  1. Piel Seca – Contrario a la piel grasa, esta piel presenta una escasa actividad de las glándulas sebáceas, provocando que tenga poca elasticidad, apariencia de tirantez y tendencia a la descamación e irritación. Aplica todos los días una crema humectante que incremente y mantenga el nivel de agua de tu piel mientras calma la sensación de resequedad.

crema4

  1. Piel Sensible –  Suele irritarse fácilmente, es decir,  tiene menor tolerancia a los factores externos que una piel normal. Sufre tirantez, picazones, irritación y es propensa al enrojecimiento. Emplea una crema hipoalergénica que sea suave y no irritante para que no dañe tu piel.

crema5

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024