Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo pedir un aumento de sueldo y no morir en el intento

Por: Mujer de 10 07 de Abril
Cómo pedir un aumento de sueldo y no morir en el intento
Comparte éste artículo

Pedir un aumento de sueldo y triunfar en el camino es posible, te damos la fórmula secreta para lograrlo a través de unos simples pasos. «El dinero […]

Pedir un aumento de sueldo y triunfar en el camino es posible, te damos la fórmula secreta para lograrlo a través de unos simples pasos.

«El dinero no compra la felicidad, pero yo nunca he visto a alguien llorando en un Ferrari» así reza la popular frase. Además de las obvias motivaciones para tener un trabajo, está la cuestión del sueldo y cuando éste ya no es suficiente o es sobrepasado por los gastos es necesario plantearnos la necesidad de un aumento de sueldo. Pero ¿Cómo pedirlo? ¿Cómo decirle a tu jefe que quieres ganar más? A continuación te damos las claves precisas para decirle a tu jefecito adorado que te mereces un aumento.

como-pedir-un-aumento-de-sueldo-y-no-morir-en-el-intento_6

Fuente: Google

1. Analiza tu trabajo

Para exigir, hay que dar. No puedes pensar en un aumento de sueldo si tu trabajo no lo merece. Reflexiona si tu trabajo ha evolucionado, si se han ampliado tus responsabilidades o si lo que estás haciendo ha provocado una mejora sustancial en la productividad de tu empresa o de tu área. Si esto ha mejorado desde la última vez que hablaste con tu jefe de tu salario, entonces ya tienes una parte muy importante para pedir tu aumento.

2. Sondea el terreno

Checa cuánto están ganando otros empleados, ya sea en tu misma posición en tu empresa o en otras compañías, de manera que al pedir un aumento de sueldo sepas lo que puedes recibir. Teniendo esto, como una forma de comparar si estás solicitando un sueldo demasiado alto o si estás ganando por debajo de la media.

3. Enlista tus logros

Antes de hablar con tu jefe es necesario saber cuáles son los fundamentos más fuertes para solicitar tu aumento, por lo que sería de utilidad escribir en una lista los logros más representativos de tu labor en la empresa, de modo que los tengas para recordarlos, para enlistarlos cuando tu jefe lo mencione o incluso para mostrárselos por escrito.

4. Escoge el momento adecuado

No es fácil convencer al jefe de que te de un aumento si ese día anda presionado por una reunión o si ese día está enojado o estresado por alguna cuestión laboral. Busca el momento idóneo en el que te puedas sentar tranquilamente a charlar con tu superior.

5. Prepara un plan B

En estas cuestiones es preciso tener siempre una alternativa. La negociación es clave para lograr un aumento. En ocasiones no lograrás obtener la cantidad que deseas, pero no todos los aumentos se basan en una cuestión monetaria. Tu aumento puede consistir en un proyectar un plan de crecimiento dentro de la empresa, puede ser un aumento gradual en seis meses o incluso mayores beneficios en cuestión de prestaciones. Usualmente una negociación que parte de lo más alto a lo más bajo suele ser exitosa, pero en este caso debes andarte con cuidado porque tu jefe puede tomar tu petición como algo irreal y cerrarse ante la idea de un aumento salarial.

 

como-pedir-un-aumento-de-sueldo-y-no-morir-en-el-intento_4

Fuente: Google

Lo que sí debes hacer para conseguir un aumento de sueldo

a) Cuando pienses en lo que quieres conseguir, no pienses en «solo un aumento» sino en una cifra precisa. Lo más común es que lo plantees en porcentajes, siendo el 10% o el 20% de tu sueldo actual.

b) Sigue la cadena de mando al pedir un aumento. Jamás te saltes a tu jefe inmediato o a algún superior, ya que esto puede causar molestias y evitar que logres tu cometido

c) Si no obtienes el aumento que deseas, pregúntale a tu jefe qué es lo que puedes hacer para obtener el aumento que quieres, ya sea obtener mayores responsabilidades o mostrar más eficiencia en tu desempeño

 

como-pedir-un-aumento-de-sueldo-y-no-morir-en-el-intento_5

Fuente: Google

Lo que NO debes hacer para conseguir un aumento de sueldo

a) No amenazar con tu salida de la empresa esperando una contraoferta a menos que ésta en realidad exista, ya que puede salir contraproducente hacia tus intereses.

b) Evita comparar tu sueldo con el de otro compañero de trabajo. Tus fundamentos deben provenir de tí y de tu desempeño, no de los demás.

c) No te enojes si no resultan las cosas como deseas, lo importante es levantar la mano. Tal vez, no es el momento preciso para pedirlo, pero ya llegará.

Más información sobre pedir un aumento de sueldo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024