Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mejora tu rutina de belleza en 5 pasos

Por: Mujer de 10 08 de Abril
Mejora tu rutina de belleza en 5 pasos
Comparte éste artículo

Establece tu rutina de belleza incorporando hábitos que te ayudarán a prolongar la salud de tu piel y tu cuerpo.  Con el ajetreo diario es común que […]

Establece tu rutina de belleza incorporando hábitos que te ayudarán a prolongar la salud de tu piel y tu cuerpo. 

Con el ajetreo diario es común que muchas mujeres se preocupen menos en entender cómo funciona su piel y cómo mantenerla saludable. Cuidar la piel debe ser la prioridad si quieres retrasar la aparición de arrugas, líneas, manchas, flacidez y otros temidos signos de envejecimiento.

Los productos y procedimientos de belleza ayudan, pero es más importante establecer una rutina, es decir, seguir una serie de sencillos pasos diariamente que ayudarán a la piel permanecer saludable.

LOS CINCO PASOS

1. LIMPIAR

En este punto tenemos que considerar el retirar el maquillaje que hemos utilizado y la limpieza de la piel como tal.

A) DESMAQUILLAR

Piensa en las veces que llegaste a tu casa cansada y decidiste no desmaquillarte, te tengo malas noticias, cada vez que no lo hiciste le agregaste 6 horas de edad a tu piel. Esto se debe a que el maquillaje forma una barrera y la piel no podrá realizar su tarea de regeneración como debe. Además de añadir tiempo a tu piel, si no limpias tu piel diariamente le estás restando 50% de efectividad a todas las cremas y tratamientos que te aplicas.maquillaje1

B) LIMPIEZA

El desmaquillante elimina sólo el color, no retira impurezas ni residuos de contaminantes ambientales que generan radicales libres, los cuales dañan el colágeno y la elastina. Por ello es importante utilizar un limpiador facial después de desmaquillarte en la noche. Por la mañana debes comenzar a rutina nuevamente con el limpiador, esto es importante ya que por la noche tu piel libera toxinas y secreta más grasa. No basta con enjuagarte la cara mientras te bañas.

maquillaj2

No limpies tu rostro con el jabón con el que te bañas, generalmente contienen sosa, ingrediente irritante para la piel del rostro, además si no enjuagas bien, queda una capa residual que afectará el rendimiento de los tratamientos que apliques a continuación.

2. EXFOLIACION

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la epidermis dejándola más limpia, suave y luminosa. A pesar de que existe la tendencia de utilizar exfoliantes o limpiadores con microexfoliantes diariamente, no es recomendable, ya que sensibilizas la piel. Lo mejor es utilizar un exfoliante para rostro dos veces por semana si tu piel es grasa, una vez por semana si tu piel es mixta, y cada 10 días si es seca.

exfoluiacion1

No es recomendable utilizar el exfoliante de cuerpo en rostro ya que los grumos son más grandes y es muy agresivo para la piel del rostro que es más delgada.

3. HIDRATACIÓN

Existen muchos factores que la deshidratan a tu piel , como los cambios de temperatura, el aire acondicionado, la contaminación y el estrés. Además con el paso del tiempo la piel no retiene con efectividad la humedad, por ello necesitamos hidratarla a diario. Busca cremas hidratantes que favorezcan a tu piel pero siempre asegúrate que tengan los nutrientes que tu piel necesita.

El DR. Howard Murad, autoridad a nivel mundial en belleza y salud de la piel, nos dice que el primer factor del daño al cutis, las enfermedades y edad es la pérdida del agua intracelular. Como primer paso para combatir esta deshidratación, es consumir alimentos ricos en antioxidantes que cubran las necesidades de las células para mantenerlas hidratadas desde adentro. Aumenta el consumo de frutas y verduras ricas en agua y antioxidantes, como toronja, pepino, sandía y apio.

hidratacion2

4. PROTECCIÓN SOLAR

La exposición a la radiación solar envejece la piel. Ojo, no sólo necesitas protegerte cuando vas a la playa; el reflejo de los rayos en diferentes superficies, a través de las ventanas o mientras estás en tu auto, penetra la ropa y es perjudicial para el organismo. Por ello necesitas utilizar productos con FPS de máximo 30 para uso diario. Ya existen hidratantes o bases de maquillaje que contienen FPS y serán suficiente si no te expones por mucho tiempo al sol.

foto5

5. REGENERAR Y NUTRIR 

Crema de noche

Para la piel joven es suficiente utilizar la misma crema hidratante tanto en el día como por la noche. A partir de los 30 ya es necesaria la crema de noche porque viene enriquecida con nutrientes que la piel aprovecha mejor en ese periodo.

crema

Sueros

Los sueros trabajan a nivel dermis y contienen activos más concentrados; la elección del adecuado depende de tu necesidad específica. Se recomiendan sueros hidratantes a los 20 años, primeros signos de envejecimiento después de los 25 y sueros específicos (manchas, antiarrugas, firmeza, densidad, etcétera) después de los 35.

El suero se aplica en en el día y por la noche, antes de las cremas hidratantes o de tratamiento. Puedes aplicar hasta dos sueros diferentes como parte de la rutina, por ejemplo, uno antiarrugas más uno que proporcione luminosidad.

suero

Mascarillas

Son productos concentrados que dan resultados visibles después de aplicarlas. Son consideradas un complemento de tu tratamiento regular y se recomienda utilizarlas máximo dos veces por semana. Encuentras mascarillas hidratantes, nutritivas, reparadoras, revitalizantes, limpiadoras, que aportan luminosidad firmeza o más.

mascarilla

¡No cometas estos errores!

1.No cuidar la higiene.

2. Aplicarlos incorrectamente

3. No fijarse en la fecha de caducidad

4. Alternar marcas sin ver los ingredientes que contienen.

Con información de Revista Fernanda

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024