Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Contouring, la nueva tendencia en maquillaje

Por: Mujer de 10 04 de Junio
Contouring, la nueva tendencia en maquillaje
Comparte éste artículo

Contouring, se refiere a una técnica de maquillaje enfocada en acentuar y estilizar algunas partes de tu rostro con sombras y luces. En pocas palabras, contouring es […]

Contouring, se refiere a una técnica de maquillaje enfocada en acentuar y estilizar algunas partes de tu rostro con sombras y luces. En pocas palabras, contouring es un photoshop de la vida real. 

Seguramente haz visto esta técnica en celebridades como Kim Kardashian, Jennifer López, Beyonce y muchas otras más, que hacen que su rostro luzca impecable desde cualquier ángulo. Pareciera que es fácil lucir un maquillaje como éste, pero para lograrlo, se necesita una buena técnica y saber cuáles son las partes de nuestro rostro que debemos resaltar y cuáles son las que debemos estilizar.

Sigue estos pasos para lograr un rostro bien definido y lleno de luz.

1.  Primero que nada, aplica tu base de maquillaje para unificara y dejar un sólo color sobre todo tu rostro.

2. Elige un tono de contour de acuerdo con el tono de tu piel. Debes utilizar uno que sea aproximadamente 3 tonos más obscuro que tu tono para dar un acabado más natural.

Contour Kit de Anastasia

Contour Kit de Anastasia

3. Con ayuda de una brocha o el nuevo beauty blender micro.mini, aplica el contour en las siguientes zonas:

beauty blender

  • Justo debajo de los pómulos trazando una línea horizontal hacia la oreja (brocha grande).
  • En el contorno de la mandíbula (brocha grande).
  • En la frente justo donde empieza tu cabello (brocha grande).
  • En la hendidura que se encuentra bajo el labio (brocha pequeña).
  • En cada lado de tu nariz formando un delineado (brocha pequeña).

Estas marcas oscuras, sirven para afinar nuestro rostro creando líneas imaginarias o marcando más las líneas de sombra que ya tenemos.

contour2

4. Para aplicar iluminador, identifica los puntos altos de tu rostro; esto quiere decir que vas a aplicarlo, con otra brocha o tu otro Beauty Blender, en las partes donde sientas los huesos de tu cara:

  • El tabique de la naiz hasta la frente
  • Parte alta de los pómulos
  • Sobre el labio superior
  • Párpado alto justo debajo de las cejas

Esto sirve para crear focos de lúz y que contrasten con las partes sombreadas creando una alta definición en todas nuestras facciones.

iluminador

5.  Para dar un toque de color a tu rostro, aplica un poco de blush entre la línea de contour y el iluminador. No importa que cubras parte de lo que ya maquillaste, sólo fíjate que tu blush no sea del mismo tono que tu contour para que no se confunda y pierdas parte del brillo de tu maquillaje.

blush

6. Por último, unifica todo tu maquillaje. Primero difumina con movimientos circulares las zonas donde aplicaste el tono obscuro del maquillaje procurando que no queden líneas marcadas, después funde el iluminador con el blush para crear un acabado fresco y luminoso a tu piel. Si consideras que el tono quedó muy claro o muy oscuro, con ayuda de polvo de maquillaje agrega color a las zonas que consideres para que tu rostro luzca más natural. Para unificar, te recomiendio una brocha suave y circular o utilizar un beauty blender original.

bb

Si quieres saber que líneas de sombras y luz debes marcar más, dependiendo tu tipo de rostro, checa esta guía o da click aquí.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Espera este mes el lanzamiento de estos increíbles productos en Sephora .

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024