Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 beneficios del running a tu salud

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
10 beneficios del running a tu salud
Comparte éste artículo

El running, lejos de ser una actividad «de moda» trae muchos beneficios a tu salud, más allá de ayudarte a bajar de peso. Conoce algunos de los […]

El running, lejos de ser una actividad «de moda» trae muchos beneficios a tu salud, más allá de ayudarte a bajar de peso. Conoce algunos de los beneficios de este deporte a ti vida. Tal vez así te animes a practicarlo.

El running es algo que se ha puesto muy de moda, cada vez son más las personas que se ponen sus tenis y salen a correr por las calles de la ciudad con el fin de llevar un estilo de vida más saludable. Si quieres unirte a este propósito y buscas una actividad que te lleve por el buen camino, entonces sigue leyendo y conoce más sobre los beneficios del running a tu salud física y mental. ¿Te animas?

Foto: Google

Foto: Google

1. Disminuye los dolores de cabeza

Si sueles sufrir de dolores de cabeza frecuentes, salir a correr puede ayudarte a disminuir de manera natural estos padecimientos. Un estudio comprobó que aquellas personas que salen a correr tres veces por semana aproximadamente 40 minutos, por tres meses al menos, tienden a disminuir la periodicidad de sus episodios de migrañas o cefaleas.

2. Combate la celulitis

Así como te ayuda a disminuir la grasa de todo tu cuerpo, también lo hace con aquella que se acumula en la cadera, las piernas y el abdomen bajo, haciendo que acompañado de agua, puedas deshacerte de la molesta piel de naranja.

Foto: Google

Foto: Google

3. Te ayuda a escuchar mejor

Sobre todo a las mujeres, aquellas que practican algún ejercicio, su oído se ve beneficiado al mejorar la circulación de la zona, proporcionándoles una mayor cantidad de nutrientes que la ayudan a conservar la audición.

4. Es un anti desestresante natural

Si te sientes estresado en el trabajo, sal a correr. A través de la segregación de endorfinas cuando haces running puedes mejorar tu estado de ánimo y quitarte algunas preocupaciones de encima.

Foto: Google

Foto: Google

5. Ayuda a mantener tu densidad ósea

Si temes por el avance de la osteoporosis en tus huesos, practicar running te ayudará, pues ayuda a ralentizar la pérdida de la densidad ósea en los adultos que se produce naturalmente mientras envejecemos.

6. Aumenta tu autoestima

Además del obvio ayudante para adelgazar y verte mejor, también te hace sentir mejor contigo misma a través de la segregación de hormonas, como la oxcitocina, la cual te da confianza y energía.

Foto: Google

Foto: Google

7. Mejora tu sistema cardiovascular

Correr te ayuda a mejorar tu condición cardiovascular y tomar condición física. Al inicio es dificil, pero poco a poco el cuerpo se va adaptando al ejercicio y adquiriendo resistencia

8. Te protege del Alzheimer

Estudios recientes han demostrado que correr ayuda a tener un mejor funcionamiento neuronal y mejorando notablemente la actividad mental, creando un mayor número de conexiones neuronales en el hipocampo.

Foto: Google

Foto: Google

9. Tonifica tu figura

Con el running puedes tonificar las piernas, el abdomen, la espalda e incluso hasta tus brazos, ya que es un ejercicio muy completo que te puede ayudar a obtener curvas muy definidas y atractivas.

10. Te ayuda a alcanzar un bienestar completo

Salir a correr aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce el riesgo de coágulos en tus venas o arterias, además mejora la eficiencia de tus pulmones en un 50% y te ayuda a mantener la elasticidad de las arterias y vasos sanguíneos, blindándote contra la arteriosclerosis.

¿Tú ya practicas el running?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024