Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rituales para la boda civil

Por: Mujer de 10 31 de Enero
Rituales para la boda civil
Comparte éste artículo

Si te vas a casar solamente por el civil y te preocupa que la ceremonia no sea emotiva o, peor, pase desapercibida, a continuación te presento dos […]

Si te vas a casar solamente por el civil y te preocupa que la ceremonia no sea emotiva o, peor, pase desapercibida, a continuación te presento dos rituales para la boda civil que te encantarán y te darán calma.

Al ser México un país católico es “normal” que las parejas que están organizando su boda y que únicamente se casarán bajo las leyes del Estado, sientan que su enlace será menos importante. ¿Te identificas?

Obviamente dicho pensamiento no puede estar más alejado de la realidad, ya que al final lo primordial tiene que ver con lo que siempre digo: “No es cómo te casas, sino con quién te casas.”

Si te casarás sólo en una boda civil, ya sea porque tú, tu futuro esposo o ambos no pertenecen a una religión, porque alguno de los dos es divorciado o porque simplemente en este momento no quieren hacerlo por la iglesia, una gran idea es elegir uno de estos dos rituales para el momento en el que se convertirán en marido y mujer.

Ritual de arena para la boda civil

¿Qué necesitas?

* Dos tarros, jarritas o contenedor de cristal, cada uno rellenado con arena de diferente color. La elección puede basarse en tu color favorito y en el de tu novio o en los colores de la decoración de la boda.
* Un bonito recipiente con tapa ya que la idea es que lo guarden y hasta lo puedan utilizar como adorno para decorar su nuevo hogar.

¿Cómo funciona?

Al mismo tiempo, y tomados de la mano, los contrayentes tomarán su contenedor para echar su arena en el recipiente. Después del ritual, acompañen el momento dedicándole unas lindas palabras de amor, compromiso y de promesa a su esposo y a su esposa.

rituales-para-la-boda-civil

Fuente: Pinterest

Ritual de las velas para la boda civil

¿Qué necesitas?

* Dos velas pequeñas, una para la novia y otra para el novio.
* Una vela grande.

¿Cómo funciona?

La novia y el novio, tomados de las manos, sujetarán sus velas prendidas para encender con ella, juntos, la vela grande. Una vez que la vela grande esté prendida ambos también podrán decirse una palabras de amor, compromiso y promesa.

rituales-para-la-boda-civil

Fuente: Pinterest

Estos dos rituales para la ceremonia de la boda tienen el objetivo de simbolizar que la unión de la vida de la novia y la del novio convirtiéndose en una sola y en una nueva. Además pueden realizarse antes o después del intercambio de anillos precedido por el juez. Sin duda, ambos rituales se encargarán de darle a la unión de la pareja un tono más romántico, sentimental y conmovedor.

A mí el primero me gusta más para una boda de día y el segundo para una boda de noche. Tú, ¿con cuál te quedas?

Si te gustan los rituales en general, te recomendamos hacer éste para soltarte y liberarte, y este otro ritual especial para tu cumpleaños.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024