Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dama de honor de 10: Funciones, tareas y deberes

Por: Mujer de 10 08 de Abril
Dama de honor de 10: Funciones, tareas y deberes
Comparte éste artículo

¿Serás dama de honor próximamente? Descubre algunas de tus responsabilidades para ser la mejor compañera de la novia en la boda. Más que la religión o la […]

¿Serás dama de honor próximamente? Descubre algunas de tus responsabilidades para ser la mejor compañera de la novia en la boda.

Más que la religión o la política, si hay una pregunta que entre mujeres divide amistades y crea enemigos es «¿Quién será tu dama de honor?» Si ya te han elegido para ocupar este sacro santo puesto o estás decidiendo quién será la mejor para cumplir con esta responsabilidad, es mejor que consultes qué es lo que debe hacer una dama de honor en una boda. Así podrás tomar este cargo con mayor seriedad.

Funciones más importantes de una dama de honor:

 

dama-de-honor-de-10-funciones-tareas-y-deberes_5

Fuente: Google

1. Ser la mano derecha de la novia

Debes estar a su lado para apoyarla en todo, desde elegir su vestido, armar kits de obsequio para los invitados, ayudarla a vestirse el día de la boda, saludar a los invitados, ayudar a enviar invitaciones, etc.

 

dama-de-honor-de-10-funciones-tareas-y-deberes_6

Fuente: Google

2. Debes organizar la despedida de soltera

Ya que se supone que una dama de honor debe conocer bien los gustos de la novia, ella será la encargada de organizar la fiesta de despedida de soltera. Debe pensar en algo divertido, ver las invitaciones, el lugar, entre otras cosas.

 

dama-de-honor-de-10-funciones-tareas-y-deberes7

Fuente: Google

3. Ayudar a coordinar a las damas

Coordinar a las otras damas puede ser un relajo, sobre todo cuando se trata de elegir un color del vestido, un tipo de corte, de escote, coordinar las reuniones para los ensayos, entre otras cosas. Como dama de honor tendrás que tomar las riendas del grupo y hacer que las damas no sean una preocupación más para la novia.

 

Dama de honor de 10: Funciones, tareas y deberes 3

Fuente: Google

4. Debe ocuparse de contratiempos que puedan surgir

Si bien en una boda, muchas cosas pueden salir mal, la dama de honor está para darle seguridad a la novia. Ante cualquier amenaza o posible desastre,  la dama de honor debe encargarse de cualquier situación que amenace con que la boda no salga tal y como la planeó la novia, responder a cualquier posible imprevisto y resolverlo lo mejor posible.

 

dama-de-honor-de-10-funciones-tareas-y-deberes3

Fuente: Google

5. Ser el apoyo moral de la novia

Estrés, angustia, ira, preocupación, algunos de los miles de sentimientos que aparecen cuando llega el día de la boda. La novia puede ser un manojo de nervios con tantas cosas pasando por su cabeza, pero la dama de honor debe ser aquella que esté parada al pie del cañón, dándole el apoyo que ella necesita en uno de los días más importantes de su vida.

Más información sobre damas de honor

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024