Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para lograr que tus hijos coman sano

Por: Mujer de 10 26 de Marzo
Tips para lograr que tus hijos coman sano
Comparte éste artículo

Gánale la batalla a la comida chatarra, haz que coma mejor y además que lo disfrute… Conseguir que los pequeños consuman alimentos saludables no siempre es tarea […]

Gánale la batalla a la comida chatarra, haz que coma mejor y además que lo disfrute…

Conseguir que los pequeños consuman alimentos saludables no siempre es tarea sencilla. Y es que no es un secreto que la mayoría de los niños tienen un peculiar gusto por aquellas comidas que contienen pocas proteínas y vitaminas, las cuales son claves para un mejor desarrollo y crecimiento.

Por ello, si como mamá estás preocupada por la alimentación de tu hijo y buscas integrar comidas más sanas a su dieta diaria, en Mujer de 10 te compartimos algunos tips que podrían ayudarte a conseguir que los consuma sin que mueras en el intento…

 

  • Edúcalo con el ejemplo

Es importante que tu pequeño te vea comiendo también comida saludable, ya que no es coherente que te alimentes de comida chatarra y quieras lograr que ellos coman sano.

  • Asegúrate de que tenga comida saludable a la mano

Si tienen hambre conviene que lo que encuentren en la despensa sea comida sana, esto hará que se acostumbre con mayor facilidad.

  • Inclúyelos y hazlos partícipes de la preparación de su comida

Cuando les enseñas los beneficios de los ingredientes y también ayudas a que ellos aprendan a hacer las elecciones adecuadas por sí mismos.

  • Esmérate en la preparación 

Haz que su lunch luzca divertido y rico para ellos, pues toma en cuenta que competirá con otros lunches y lo que se pretende es que ellos coman el suyo por ser más nutritivo.

Procura cocinar con especias y hierbas naturales, en vez de usar condimentos procesados altos en sodio y aditivos químicos. Por ejemplo, puedes usar canela, que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre o la albahaca,que es rica en vitaminas A y C, hierro, potasio y calcio.

 

Para hacerlo más divertido, puedes enseñarle a tus hijos a plantar ésta y otras hierbas en pequeñas macetas, lo que les encantará.

Con información de: Revista Fernanda

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024